En una era en la que la tecnología y la inteligencia artificial parecen llamadas a emular a los humanos -hasta el punto de considerar reemplazarlos-, empezamos a reconocer que las personas necesitan saberse y sentirse escuchadas, entendidas y comprendidas por otras personas. Por eso en ABANCA trabajamos para ser un banco para personas.
Cualidades como la cercanía, la confianza y la seguridad se han vuelto aún más relevantes, sobre todo en el sector financiero. Por eso, en ABANCA hemos creado una campaña de personas para personas -“Este banco lo hacen las personas”- en la que la escucha y la relación de las personas de la entidad con los clientes es clave para ofrecerles las mejores soluciones financieras.
ABANCA lo hacen las personas
Puede que en el último tiempo hayas leído titulares en los que se anuncia que el desarrollo tecnológico terminará sustituyendo esto o lo otro. A quienes escriben periódicos, a quienes realizan fotografías, a los cantantes, o a quienes cuadran la declaración de la renta. Se proclama que todo lo que necesita el ser humano puede ser suministrado por tecnologías, aplicaciones y herramientas que en último término están manejadas por una inteligencia artificial y que así será el futuro: desprovisto de humanos.
Sin duda, la digitalización ha facilitado el acceso a la información y ha hecho que la interacción sea más eficaz y eficiente. En ese sentido, es impensable que renunciemos a ella. El verdadero límite no está en lo que haga o deje de hacer la tecnología sino en lo que siente o deja de sentir la persona que interactúa con ella. Ser consciente de que estás siendo atendido por una persona, o por una máquina, cambia tu sentimiento respecto a esa relación.
Más personas y más cerca
La tecnología es una herramienta valiosa, pero la conexión humana es fundamental. Necesitamos a las personas: en nuestras relaciones sociales, en el súper, en la consulta del médico y en el banco. Necesitamos su empatía, su consejo, su confianza y el vínculo relacional que nos une a ellas, por tanto, para nosotros es imprescindible definirnos como un banco para personas.
En lugar de acaparar el espacio de las personas, las herramientas tecnológicas pueden ayudar a estar en contacto con ellas en las gestiones más cotidianas. Y se han mostrado muy efectivas a la hora de acercar a los clientes a las personas que las atienden. Así, las herramientas no hacen desaparecer al otro sino que, justamente, lo hacen más presente. Por eso, en ABANCA queremos ofrecerte productos que te ayuden en tu día a día, como la cuenta online Clara, que te ofrece todo lo que necesitas en una cuenta y que te premia con hasta 300 euros por traer tu nómina.
Detrás de cada cliente hay metas, aspiraciones o preocupaciones. En ABANCA hay personas dispuestas a escucharlas y a ofrecer un servicio personalizado para que puedan alcanzarlas. Pruébanos.
Recuerda que los contenidos de este blog tienen carácter informativo. Cualquier actuación motivada por su contenido o por la interpretación de las normas a las que hace referencia deberá ser analizada de forma específica teniendo en cuenta la situación particular de que se trate.