Una videollamada para contratar, también en tu banco

Una videollamada para contratar, también en tu banco
Valora esta entrada

En Europa hasta ahora solo un puñado de empresas muy avanzadas habían conseguido incorporar el contrato por videollamada a sus procesos, normalmente en campos relacionados con la tecnología o el turismo. Muy pocos lo han conseguido en un sector, el financiero, especialmente regulado y vigilado en todo lo que se refiere a la identificación de los clientes.

Y decimos “hasta ahora” porque desde hace unas semanas en ABANCA ya puedes abrir una cuenta solo con tu smartphone y desde el sofá o desde donde tú quieras, siempre y cuando tengas cobertura para hacer una videollamada: cualquier persona que todavía no tenga una cuenta en ABANCA podrá abrirla en quince minutos y, lo que es mejor, podrá empezar a operar al instante. Interesante, ¿verdad?

Un proceso seguro, sencillo y ágil

Para hacerte cliente, hasta hace muy poco las entidades españolas procedían de tres formas que, obviamente, siguen disponibles: mediante la presencia física del cliente en oficinacubriendo un formulario en la página webtelefónicamente.

Con cualquiera de estas opciones lo normal es que te pidan que hagas una transferencia desde otra cuenta bancaria (solo para confirmar tu identidad con el máximo rigor) y algunos datos de tu documentación personal.

Ahora en ABANCA puedes sumar una cuarta opción: “contratar desde tu móvil con una videollamada, un proceso que cumple todas las regulaciones del sector y que, tras una etapa de pruebas, ya está completamente listo para su uso.

Pero, ¿cuáles son los pasos a seguir? Pues muy sencillo: los usuarios que quieran hacerse clientes de ABANCA pueden hacerlo entrando en su tienda de aplicaciones y descargando la APP de ABANCA.

Para iniciar el proceso, el nuevo cliente debe identificarse marcando la opción “Aún no soy cliente”. Después se pasará a verificar su identidad, para lo que tendrá que hacer una fotografía a su DNI y unos instantes más tarde, un gestor le llamará personalmente mediante una videollamada. De esta forma, se comparará la coincidencia de ambas imágenes mediante un proceso de reconocimiento facial.

¿Y qué producto tengo que contratar?

Esta tecnología solo está implantada (¡por ahora!) en el proceso de contratación de Cuenta Clara, un producto especialmente pensado para personas con un perfil digital, pero esperamos que dentro de poco se extienda a otros productos y servicios que te ofrecemos a través de la web o de tu móvil.

En definitiva, cada vez nos quedan más lejos las largas colas de espera en los bancos y los periodos de espera hasta que se formaliza la apertura de una cuenta corriente. Ahora, son muchos bancos los bancos que permiten abrir una cuenta de forma inmediata con el objetivo de dar la máxima comodidad y seguridad a sus clientes.

¡Deja un comentario!
No hay comentarios todavía

Comentarios cerrados

¿Quieres estar al día de todos los trucos de ahorro?

Si te apetece, podemos enviarte cada quince días una selección de los contenidos más últiles para que no te pierdas nada. Si quieres que aumenten tus ahorros, suscríbete y verás.