Cuatro consejos de la AEB para evitar estafas online este Black Friday

Cuatro consejos de la AEB para evitar estafas online este Black Friday
5 (100%) 1 voto

¿Vas a aprovechar este Black Friday para adelantar los regalos de Navidad? ¿Tienes ya tu cesta online preparada? Si eres de los que va a sacar el máximo partido a los descuentos del viernes negro -y del Cyber Monday-, también debes extremar las precauciones a la hora de comprar online para no ser víctima de estafas online.

Las épocas de mayor consumismo suelen ser las preferidas de los estafadores para actuar. Y, aunque siempre es importante navegar de forma segura, lo es todavía más cuando nuestra información personal y bancaria está en juego. Por esta razón, la Asociación Española de Banca (AEB) ha preparado unos consejos para comprar de forma segura y evitar este tipo de estafas online.

Consejos para evitar estafas online este Black Friday.

Descuentos desproporcionados

Desconfía de las páginas que ofrecen productos con unas rebajas demasiado atractivas. Si es demasiado bueno para ser cierto, es que probablemente no lo sea.

Navega en páginas web seguras

Al navegar, fíjate en que la dirección de la tienda online empiece por “https”, ya que significa que la navegación es segura. Utiliza también una red wifi privada como la de tu casa.

Datos de contacto fiables

Antes de comprar, échale un vistazo a la información sobre la tienda: dónde tiene su sede o el teléfono de atención al cliente, entre otros elementos. Analiza también qué formas de pago ofrece y qué condiciones de envío y devolución tiene esa web.

Buena reputación

Lee comentarios y opiniones de otros usuarios antes de comprar en una web por primera vez, sobre todo si es una web que no te resulta familiar. Y si desconfías, también puedes buscar opiniones de ese comercio en internet para descubrir qué reputación tiene.

Tarjetas virtuales para comprar de forma segura

Hemos recopilado, además, los fraudes más comunes con las tarjetas de crédito y también te contamos cómo debes protegerte para evitarlos.

Y si aun así quieres cubrirte las espaldas, tienes la posibilidad de utilizar una tarjeta virtual para comprar por internet. Puedes crearlas directamente desde tu banca móvil y de esta forma no tendrás que dar la información real de tu tarjeta. Puedes asignarle el límite que tú decidas, incluso en moneda distinta al euro, de manera que controles aún más tus pagos.

¡Deja un comentario!
No hay comentarios todavía

Comentarios cerrados

¿Quieres estar al día de todos los trucos de ahorro?

Si te apetece, podemos enviarte cada quince días una selección de los contenidos más últiles para que no te pierdas nada. Si quieres que aumenten tus ahorros, suscríbete y verás.