Trucos de ahorro de cara a la nueva normalidad

La crisis sanitaria del coronavirus no solo afecta a nuestra salud, sino también a nuestros bolsillos. Mientras nos dirigimos hacia la nueva normalidad, puede que nos ahorremos dinero en salidas, desplazamientos y compromisos sociales. Sin embargo, pueden aumentar los gastos en la compra semanal o en las facturas del hogar, porque hay que tener en cuenta que estos suministros son imprescindibles. Así, pasar mucho tiempo en casa no significa no consumir y, si no tienes cuidado, tus gastos se pueden disparar. En el post, te contamos varios trucos para ahorrar durante la cuarentena.

Guía básica de consejos de ahorro durante el confinamiento

1.    Fija un presupuesto

Aprovecha el confinamiento para elaborar un presupuesto familiar y cíñete a él. Este consejo vale tanto para el día a día como para el escenario actual. Elaborar un plan y anotar todos los gastos que vayamos realizando nos ayudará a no gastar más de la cuenta. También nos servirá para ser conscientes de cuánto dinero dedicamos cada mes a cada partida (ocio, suministros, alimentación…) y para valorar si podemos gastar menos. Un ejemplo para llevar tus cuentas: el método de ahorro japonés Kakebo.

2.    Llena la despensa de forma responsable

Es probable que la cuenta del supermercado aumente durante estos días, ya que la mayoría deberá hacer todas las comidas en casa. Un truco es preparar un menú semanal, lo que evitará comprar más de la cuenta y acudir al supermercado lo menos posible. Además, hay que evitar gastar en exceso en caprichos, reducir las visitas al supermercado al máximo y no ir a la compra con hambre.

3.    Evita comprar por aburrimiento o ansiedad

Cíñete a tu presupuesto y evita comprar caprichos por desidia. Los comercios online están llamando continuamente a la puerta con ofertas muy atractivas. No te dejes llevar por los descuentos que recibas en tu correo electrónico y valora si realmente necesitas eses productos.

4.    Ahorra el dinero que no gastes

Calcula cuánto dinero te estás ahorrando durante la cuarentena en cafés, restaurantes, copas, ropa, servicios de ocio, etc., y aprovecha para transferir ese dinero a tu cuenta de ahorro.

5.    Mantén a raya los recibos del hogar

Los recibos podrían aumentar durante el confinamiento. La clave para contener el incremento en la factura del agua, el gas y la luz es llevar a cabo un consumo responsable. Así, como truco para ahorrar siempre, el termostato de la calefacción, por ejemplo, se puede situar a 21 grados. Subirlo demasiado podría incrementar notablemente la factura.

Para contener la factura de la luz puedes apagar todos los dispositivos electrónicos que no uses, en lugar de mantenerlos en stand-by, lo que se traducirá en un consumo de energía inferior. Asimismo, lavar la ropa con agua fría o revisar que la temperatura del refrigerador no sea demasiado baja también ayudará a gastar menos. Además, si la tarifa de luz tiene discriminación horaria, se puede aprovechar para realizar el mayor consumo de energía durante las horas valle. Aquí te damos más trucos para ahorrar energía.

6.    Reclama los servicios cancelados

Tienes derecho a reclamar el reembolso de los servicios contratados que han sido cancelados como la cuota del gimnasio, el importe de las clases de inglés o el precio de un vuelo. En función de la empresa, podrían reembolsar el importe íntegro del servicio cancelado o bien aplicar otras medidas como descontar su valor de futuras mensualidades.

7.    Revisa tus finanzas

Aprovecha este tiempo excepcional para poner en orden tus finanzas. Recuerda que en tu app de banca móvil de ABANCA puedes hacer transferencias, traspasos, pagar tus recibos haciéndoles una foto, encender y apagar tus tarjetas o gestionar tus valores y fondos, enter otros. Además, ahora también puedes firmar la contratación de algunos de los productos más habituales como cuentas, préstamos, seguros, tarjetas… ¡Incluso si sois varios titulares!

Recuerda que para utilizar la app de ABANCA debes tener un usuario de banca a distancia. Es gratis y si no lo tienes, puedes solicitarlo de forma 100% online ahora mismo.

Deja un comentario
No hay comentarios todavía

Comentarios cerrados

¿Quieres estar al día de todos los trucos de ahorro?

Si te apetece, podemos enviarte cada quince días una selección de los contenidos más últiles para que no te pierdas nada. Si quieres que aumenten tus ahorros, suscríbete y verás.