Certificado de titularidad bancaria, ¿qué es y cómo obtenerlo en segundos sin ir a la oficina?

El certificado de titularidad bancaria es un documento oficial que emite el banco a petición del cliente y que confirma que dicha cuenta está registrada a su nombre.

Normalmente es necesario presentar este certificado para formalizar determinados trámites: cobrar el paro, gestionar un ERTE, pagar impuestos o recibir una ayuda, entre otras situaciones.

Hace años solo te lo podía emitir en oficinas de forma presencial, pero actualmente (¡al menos en ABANCA!) puedes obtener este documento desde tu casa, en cuestión de minutos y gratis, claro.

Solo necesitarás un ordenador con conexión a internet y tu banca electrónica. Si no recuerdas las claves, puedes solicitarlas en segundos. ¿Aún no tienes banca electrónica? Hazlo ya rellenando este formulario: es gratis, cómodo, seguro, y te permite hacer casi todo lo que necesitas del banco.

¿Cómo solicitar el certificado de titularidad bancaria online?

Te explicamos cómo obtener online este certificado de tu cuenta en ABANCA paso a paso:

1. Inicia sesión en tu banca electrónica y accede a la pestaña de ‘Cuentas’

2. Pincha en el detalle de la cuenta cuyo certificado quieras obtener

Certificado de titularidad de cuenta Paso 2

3. Al final de la página encontrarás la opción de descargar el certificado en PDF

Certificado de titularidad de cuenta Paso 3Si sigues estos pasos, obtendrás el certificado de tu cuenta bancaria en pocos minutos.

Tendrás un documento en PDF con la misma validez como si te lo hubieran impreso en tu oficina habitual, con la ventaja de que ya lo tendrás digitalizado para poder utilizarlo en cualquier gestión. Además, lo podrás guardar en tu ordenador y utilizarlo para otras ocasiones en que lo necesites.

Consulta en abanca.com/misgestiones qué otras gestiones habituales puedes hacer desde tu casa.

Deja un comentario
No hay comentarios todavía

Comentarios cerrados

¿Quieres estar al día de todos los trucos de ahorro?

Si te apetece, podemos enviarte cada quince días una selección de los contenidos más últiles para que no te pierdas nada. Si quieres que aumenten tus ahorros, suscríbete y verás.