Objetivos para este 2020: ¡ahorrar más!

Hace tan solo unos días se publicaba un estudio que aseguraba que el principal propósito de Año Nuevo de los estadounidenses para este 2020 que acabamos de estrenar era mejorar la gestión de su dinero.

Salvando la distancia geográfica, seguro que tú también te has planteado ahorrar más, gastar menos o invertir mejor tu dinero. Y hablando de ahorro y de riqueza, y cuando estamos a punto de superar la Navidad, hay quien dice que no se trata tanto de cuánto ganas, sino de cuánto gastas. Porque aunque todos nos lo pensamos mucho cuando se trata de una gran inversión, más raro es quien se preocupa de los pequeños gastos. Y ahí está la clave, en saber cómo ahorrar dinero de forma sencilla y sin que repercuta en exceso sobre nuestras finanzas.

Lo básico (si no lo haces, deberías hacerlo) es establecer un presupuesto mensual, de forma que tengas claro cuáles tus nuestros ingresos y gastos. Puede parecer muy evidente, pero conocer el estado de nuestra cuenta después de pagar los gastos fijos (hipoteca, luz, gas…) y eventuales de cada mes (ocio, ropa, imprevistos…) nos sirve para saber cuáles son nuestras posibilidades reales de ahorro. 

Los asesores financieros coinciden en que el porcentaje de ahorro óptimo va del 5% al 20% del total de los ingresos. Y parece que las familias lo cumplen. Según un estudio del Instituto Nacional de Estadística (INE), la tasa de ahorro en los hogares españoles se sitúa en el 7,7%. Y tú, ¿llegas a este tanto por ciento?

Si eres de los que les cuesta destinar una parte de los ingresos mensuales a una cuenta de ahorro, te damos cinco sencillos trucos para ahorrar dinero sin necesidad de tener un máster en finanzas:

Guarda tus monedas

El cambio del café, del aparcamiento, del periódico… Son productos y servicios que, cada vez menos, solemos pagar diariamente en metálico. Pues bien, ¿por qué no meter todas las monedas que juntemos al final del día en nuestra hucha particular? No será gran cosa, pero a final del mes podrías acumular unos cuantos euros.

Saca partido a tu calderilla digital con el redondeo automático

Parece una cosa muy reciente de neobancos o apps financieras, pero desde hace años los clientes de ABANCA tienen una versión digital, totalmente gratis y mejorada (porque no tienes que hacer nada de nada: es automático), del ahorro de la calderilla del día a día del que hablábamos en el punto anterior.

Imagina que compras una camisa de 36 euros con tarjeta. Ahora, la tecnología te permite redondear el importe de tu compra al siguiente múltiplo de 5 y la diferencia (o sea, el redondeo) pasa de tu cuenta del día a día a una cuenta separada. Así, del gasto de 36 euros, se haría un cargo de 4 euros (la diferencia hasta 40 euros) en tu cuenta de forma automática. Gratis. Free. Esto es lo que te ofrece la Cuenta Calderilla. ¡No te imaginas lo que puedes llegar a ahorrar!

Exprime los traspasos automáticos

La tecnología te permite gestionar mejor tus ahorros con el mínimo esfuerzo. Crea traspasos periódicos automáticos de pequeñas cantidades a tu cuenta de ahorro y evita olvidos o flaqueos. Esto lo puedes hacer desde el online banking o la app de tu banco. Ah, ¿qué tu banco no tiene? Pues echa un vistazo a la Cuenta Clara de ABANCA, que además de redondeo, traspados… vincula tu cuenta corriente a un depósito remunerado, al que se traspasa cada mes de manera automática el saldo que exceda de 3.000 euros. Fácil, ¿verdad?

Evita las compras impulsivas

Este tipo de consumo es el peor enemigo del ahorro y puede descalabrar tu presupuesto sin que te des cuenta. Opta mejor por la compra planificada: medita tu adquisición y piensa si realmente necesitas ese reloj que ves en el escaparate de la esquina de camino al trabajo, y recuerda además que si eres cliente de ABANCA y necesitas algún producto tecnológico o de hogar, puedes financiarlo al 0% si pagas con nuestras tarjetas de crédito (sí, al 0%, sin intereses ni ningún tipo de comisión) en nuestro portal tusitiodecompras.es.

Aprovecha los descuentos de tus tarjetas

Quizás no en tu banco, pero si tienes una tarjeta de ABANCA tienes un montón de beneficios y descuentos en hoteles, gasolineras, alquiler de vehículos y un montón de cosas más. Infórmate ¡y no dejes de aprovechar estos beneficios!

Deja un comentario
No hay comentarios todavía

Dejar un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.

Puedes usar etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

¿Quieres estar al día de todos los trucos de ahorro?

Si te apetece, podemos enviarte cada quince días una selección de los contenidos más últiles para que no te pierdas nada. Si quieres que aumenten tus ahorros, suscríbete y verás.