Consejos para comprar casa: comprueba los grifos

Consejos para comprar casa: comprueba los grifos
5 (100%) 1 voto

¡Ha llegado el momento! Por fin te has decidido a dar uno de los pasos más importantes de tu vida: ¡vas a comprar casa nueva! Pero te surgen un sinfín de dudas: ¿Dónde quiero vivir? ¿Qué gastos voy a tener? ¿Es un buen precio? Como nosotros hemos ayudado a miles de familias a comprar su casa, vamos a recopilar algunos consejos de nuestros expertos, para que tengas en cuenta antes de tomar la decisión definitiva.

Consejos para comprar casa nueva

Pongámonos en situación: has visitado cientos de pisos y casas, después de tantos quebraderos de cabeza, la decisión está casi tomada pero, ¿has analizado bien los pormenores de la vivienda? Y no nos referimos solo a las características sobre el papel, sino a tus necesidades y circunstancias personales. Es importante que compruebes temas como la comunicación en transportes públicos, el aparcamiento y la cercanía a tu puesto de trabajo o a tu familia.

Pero, también debes prestar atención a otras cuestiones menos obvias como los posibles ruidos y olores de la calle. ¿Has visitado la casa nueva a distintas horas? ¡Pues hazlo! Y, como anticipamos antes, ¡abre los grifos antes de que sea demasiado tarde! Sobre todo si se trata de una vivienda de segunda mano en la que la instalación de fontanería puede que sea demasiado vieja y quizá no funcione correctamente, supondrá una inversión mayor. Una vez comprobados estos grifos, tendrás que comprobar otro muy importante: el grifo de la financiación ¡para que no se te cierre a cal y canto!

Es importante que compruebes temas como la comunicación en transportes públicos, el aparcamiento y la cercanía a tu puesto de trabajo o a tu familia.

Sé consciente del dinero que tienes y el que necesitas, ya que las as entidades bancarias limitamos el importe del préstamo a un 70% o 80% del valor de tasación de la vivienda. Además, la hipoteca no es el único gasto, sino que hace falta en torno a un 10% más de su precio para sufragar los gastos e impuestos de la compraventa.

Es muy importante que recuerdes hacer unas comprobaciones legales para que el hogar de tus sueños no se convierta en una pesadilla. Como mínimo debes consultar la situación de la vivienda en el Registro de la Propiedad para saber si está libre de cargas hipotecarias o embargos, y preguntar al presidente de la comunidad si la casa tiene al día los pagos comunitarios.

La hipoteca no es el único gasto, sino que hace falta en torno a un 10% más de su precio para sufragar los gastos e impuestos de la compraventa

Si quieres profundizar y sumergirte de lleno en los pasos previos a la compra de una casa, ABANCA pone a tu disposición una guía con todos los detalles que debes tener en cuenta. También te recomendamos que consultes la Guía de acceso al préstamo hipotecario y la Recomendaciones antes de contratar una hipoteca del Banco de España. ¡Vale mucho la pena!

¡Deja un comentario!
No hay comentarios todavía

Dejar un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.

Puedes usar etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

¿Quieres estar al día de todos los trucos de ahorro?

Si te apetece, podemos enviarte cada quince días una selección de los contenidos más últiles para que no te pierdas nada. Si quieres que aumenten tus ahorros, suscríbete y verás.