¿Sabes cuándo te vas a jubilar? Echa cuentas y tómatelo con calma

¿Ya sabes en qué año te vas a jubilar? ¿Y sabes cuánto vas a recibir de la Seguridad Social cuando te jubiles? En nuestra web tienes un simulador que responde a estas preguntas, una herramienta que te ayudará a, en cierto modo, predecir tu futuro financiero.

Haz cálculos, piensa en el futuro y ten en cuenta además que este ahorro te permite disfrutar de un tratamiento fiscal favorable, es decir, los años en los que hagas aportaciones pagarás menos en tu declaración de la renta ya que se reduce la base imponible (la cantidad sobre la que se calcula los impuestos que tienes que pagar). 

Según la comunidad autónoma en la que vivas, los límites y detalles fiscales pueden variar, así que infórmate y asegúrate de que manejas información actualizada.

¿Y cuánto debo destinar?

En algún momento decidirás empezar a ahorrar para tu jubilación, y entonces te preguntarás: “¿y cuánto dinero debo aportar cada mes?”. En la web te ayudamos a hacer cuentas y además, en ABANCA puedes establecer aportaciones automáticas para olvidarte del tema (trimestral, semestral o anual: la cantidad que tú quieras se traspasará de forma automática). Y si durante una temporada no puedes contribuir al plan, no hay problema: se suspende y ya lo retomarás cuando puedas aportar de nuevo.

“Con los planes de pensiones de ABANCA si en cualquier momento, necesitas el dinero por enfermedad grave o desempleo, podrás recuperar lo aportado”

Además, con los planes de pensiones de ABANCA si en cualquier momento (ojalá que no), necesitas el dinero por enfermedad grave o desempleo, podrás recuperar lo aportado.  

Si tienes dudas o necesitas más información: entérate de más en Facebook, Twitter, en abanca.com o llamando al 981 910 522.  

Planea hoy y, sobre todo, ¡disfruta mañana!

¡Deja un comentario!
No hay comentarios todavía

Comentarios cerrados

¿Quieres estar al día de todos los trucos de ahorro?

Si te apetece, podemos enviarte cada quince días una selección de los contenidos más últiles para que no te pierdas nada. Si quieres que aumenten tus ahorros, suscríbete y verás.