ABANCA Pay estrena wallet para pagar con el móvil en comercios

La aplicación ABANCA Pay se ha renovado completamente para incorporar el servicio de pago con el móvil en comercios que dispongan de un datáfono o TPV contactless mediante wallet. Además, esta nueva versión también incluye el nuevo sistema de pago digital Masterpass y la posibilidad de crear tarjetas virtuales.

Por ahora, el wallet sólo está disponible en dispositivos Android y será gratuito para todos los clientes de ABANCA. Podrás registrar todas tus tarjetas ABANCA, ya sean de crédito o débito, y emplear la que prefieras para realizar tus compras. Solamente tendrás que descargar o actualizar la aplicación de ABANCA Pay para tener acceso a este servicio.

Pagar con la nueva versión de ABANCA Pay es muy sencillo y totalmente seguro. La seguridad de las transacciones está garantizada y, al ser una app propia de ABANCA, no cederás tus datos a terceros.

Cómo funciona el wallet en ABANCA Pay

Para utilizar este nuevo servicio, deberás registrar las tarjetas que quieras usar y asignarle a cada tarjeta un PIN de pago en comercios. Esta clave, que no tiene por qué coincidir con la de tu tarjeta, será la que debas introducir cuando pagues en comercios.

Además, podrás seleccionar una tarjeta favorita que será la que el servicio utilice para pagar de forma predeterminada.

Paga con tu móvil

Tal y como ocurre con las tarjetas contactless, el importe máximo para realizar pagos sin solicitud de PIN es de 20 euros.

Para efectuar un pago menor de 20 euros, sólo tendrás que desbloquear el móvil –nunca podrás realizar un pago sin desbloquear el dispositivo–, y aproximar tu smartphone al TPV y esperar a la confirmación de la operación.

En cambio, para realizar compras de importe superior a 20 euros, deberás realizar los mismos pasos que en el caso anterior y, a mayores, introducir el PIN de pago en comercios en el datáfono de la tienda.

Recuerda que este funcionamiento es para pagar con la tarjeta que tengas como favorita. Por otro lado, si quieres pagar con una tarjeta diferente a tu tarjeta favorita, estos son los pasos que debes seguir:

  1. Entra en la aplicación y selecciona “Directo a pagar”
  2. Introduce el PIN de pago en comercios en tu móvil
  3. Selecciona la tarjeta que quieras utilizar y pincha en “Iniciar pago”
  4. Acércalo el smartphone al TPV e introduce el PIN si es necesario

Bizum y Masterpass

Como ya te hemos contado, ABANCA Pay también es Bizum. Esto significa que puedes enviar dinero desde tu móvil a los clientes de los principales bancos españoles solo con saber su número de teléfono o email, ¡y, además, gratis y al momento!

La nueva versión de ABANCA Pay incorpora, también, Masterpass. Desarrollado por Mastercard, es un servicio de pago digital que permite realizar pagos rápidos, cómodos y seguros a través de cualquier dispositivo.

La característica más innovadora del servicio Masterpass es que en ningún momento tendrás que proporcionar tus datos personales ni de tus tarjetas. No tendrás que crear usuarios ni claves, ni tendrás que almacenar tus datos bancarios en servicios de otras empresas. ¿Quieres saber más?

Creación de tarjetas virtuales

Las tarjetas virtuales pueden ser tus aliadas para no llevarte sustos o limitar los gastos de tu tarjeta cuando compras online. Ya podías crearlas en tu banca electrónica y móvil. Pero ahora, también las puedes crear en la app de ABANCA Pay. ¡El funcionamiento es el mismo!

Si todavía no te hemos convencido para que te descargues ABANCA Pay, te damos más razones por las que ya deberías utilizarla.

 

Comentarios

No hay comentarios todavía

Comentarios cerrados

¿Quieres estar al día de todos los trucos de ahorro?

Si te apetece, podemos enviarte cada quince días una selección de los contenidos más últiles para que no te pierdas nada. Si quieres que aumenten tus ahorros, suscríbete y verás.