Cómo funciona

Encuentra las respuestas a tus dudas: qué es el IPC, cómo calcular retenciones, cómo reclamar cargos indebidos, cómo invertir en bolsa… ¡Accede aquí!

¿Qué se considera un accidente laboral?

El artículo 115 de la Ley General de la Seguridad Social indica que “un accidente de trabajo es toda lesión corporal que…

Renunciar a una herencia: ¿es posible?

Recibir una herencia no siempre favorece a los herederos. Los motivos son diversos: la posibilidad de que los trámites p…

Separación de bienes: ¿cómo se hace?

¿Sabes cuáles son las diferencias entre el régimen de separación de bienes, el régimen de gananciales y el régimen de pa…

¿Qué es el mercado secundario?

El mercado secundario, también conocido como mercado de negociación o de transacción de operaciones, es un sector del me…

Permuta de viviendas: ¿qué es?

Casi siempre que queremos cambiar de vivienda pensamos en vender la casa que tenemos en propiedad para comprar otra nuev…

Devolver un recibo en el banco

La luz, el teléfono, internet, la comunidad, el gimnasio, los servicios de streaming… es común tener una gran variedad d…

¿Cómo seguir el estado de tramitación de las becas MEC 2020?

Si eres estudiante y has solicitado una beca en el curso 2020/2021, este artículo te interesa. El Ministerio de Educació…

Seguro de salud privado: todo lo que hay que tener en cuenta antes de contratar

La rapidez para pedir consulta sin largas listas de espera, la facilidad para acceder a médicos especialistas y a tratam…

Donación en vida de dinero

¿Cómo puedo donar dinero a mis hijos? ¿Donar en vida o dejar en herencia? ¿Cuál me conviene más? ¿Con cuál pagaré menos …

¿Cuál es la diferencia entre pensión contributiva y no contributiva?

Sabes que tienes derecho a una pensión cuando acabes tu vida laboral, sabes que puedes recibir una pensión por invalidez…

¿Quieres estar al día de todos los trucos de ahorro?

Si te apetece, podemos enviarte cada quince días una selección de los contenidos más últiles para que no te pierdas nada. Si quieres que aumenten tus ahorros, suscríbete y verás.