La tercera edad es una etapa crucial en la vida de las personas que merece ser aprovechada. Por eso, facilitar el acceso de las personas mayores a diferentes servicios y ofertas de ocio a través de descuentos especiales es una forma de favorecer su calidad de vida. En la comunidad autónoma gallega, esto es posible con el uso del Carnet +65 de Xunta de Galicia.
En este post te contamos qué es, para qué sirve, cómo funciona y cuáles son los servicios y espacios comerciales que ofrecen descuentos para el público sénior. Si tienes más de 65 años o los vas a cumplir próximamente y vives en Galicia, ¡esto te interesa!
- ¿Qué es el Carné +65 de la Xunta de Galicia?
- Requisitos para utilizar el Carné 65
- ¿Cómo se solicita el Carné +65 Xunta de Galicia?
- ¿Qué ofrece el Carné +65?
¿Qué es el Carné +65 de la Xunta de Galicia?
El Carnet +65 es una tarjeta oficial de la Xunta de Galicia dirigida a personas de 65 años o más empadronadas en cualquier municipio de la comunidad autónoma. Su objetivo principal es fomentar un envejecimiento activo y mejorar la calidad de vida de las personas mayores, facilitando descuentos y ventajas e diversos servicios y sectores del territorio gallego.
Su funcionamiento es similar al de otros carnés de descuentos para algunos colectivos. Por ejemplo, también en Galicia existe el carnet joven o carné xove, destinado a jóvenes de entre 12 y 30 años que residen en la comunidad gallega. La similitud entre este carnet y la tarjeta de la Xunta para mayores de 65 años es que con ambos es posible disfrutar de beneficios en ocio, cultura, comercio local o transporte.
Requisitos para utilizar el Carné 65
Para poder disfrutar de la tarjeta de la Xunta para mayores de 65 años, es necesario:
- Tener 65 años o más.
- Estar empadronado en cualquier municipio de la comunidad autónoma gallega.
¿Cómo se solicita el Carné +65 de la Xunta de Galicia?
Para solicitar el Carnet +65 de la Xunta de Galicia no hay que realizar ningún trámite: la administración autonómica envía automáticamente este carné al domicilio de las personas que cumplan los requisitos. En caso de no recibirlo, pueden enviar un correo electrónico a la siguiente dirección para obtenerlo: xestion.carne65.maiores@xunta.gal.
¿Qué ofrece el Carné +65?
La tarjeta Carné +65 es gratuita, unipersonal e intransferible. Tampoco necesita activación y no tiene fecha de caducidad. Solo hay que presentarla en los establecimientos adheridos al programa para beneficiarse de los descuentos y ventajas disponibles.
Entre sus principal beneficios se encuentran:
- Descuentos en servicios de salud y óptica: incluye hasta un 50% en lentes, monturas o audífonos en algunos casos.
- Comercio, restauración y moda. Algunos de los principales comercios que se adhieren al programa de descuentos son cafeterías y restaurantes, establecimientos de ropa, calzado y complementos (hasta un 20% de descuento), supermercados y otras tiendas de alimentación.
- Ocio, cultura y turismo. La tarjeta 65+ Xunta de Galicia también sirve para acceder con precios reducidos a cines, teatros, museos u otras actividades lúdicas y turísticas. Ofrece descuentos en hoteles, balnearios y agencias de viajes, de entre el 10 y el 20%.
- Tarifa +65. Se trata de un descuento vinculado a la tarjeta para viajar de forma gratuita o con bonificaciones en autobuses interurbanos de la Xunta de Galicia usando la Tarxeta de Mobilidade de Galicia (TMG).
Consulta todos los establecimientos adheridos para optar a amplios descuentos.
El Carnet +65 de la Xunta de Galicia es una herramienta muy valiosa para los ciudadanos mayores de 65 años. Para que puedan disfrutar de precios más reducidos en productos y servicios de muchos sectores. Y, también, poder vivir así experiencias nuevas en este momento vital tan importante.
Además, para quien tenga un establecimiento comercial y esté pensando en añadirlo a la lista de locales adheridos a este programa de descuentos, puede hacerlo rellenando este formulario.
En ABANCA ofrecemos múltiples soluciones a nivel financiero y planes de pensiones que se adaptan a las necesidades de las personas mayores, con ventajas fiscales en el ahorro para la jubilación.
Recuerda que los contenidos de este blog tienen carácter informativo. Cualquier actuación motivada por su contenido o por la interpretación de las normas a las que hace referencia deberá ser analizada de forma específica teniendo en cuenta la situación particular de que se trate.