BASES LEGALES, TÉRMINOS Y CONDICIONES DE LA PROMOCIÓN “GLOSARIO”

1. ENTIDAD ORGANIZADORA

ABANCA Corporación Bancaria, S.A. (en adelante, “ABANCA”), con domicilio social en Calle Cantón Claudino Pita nº 2, C.P 15300, Betanzos (A Coruña) y CIF A-70302039, organiza una promoción en su página web (www.cuentasclaras.es) denominada  “GLOSARIO”.

El ganador de la promoción obtendrá una (1) cámara Go Pro modelo HERO5.

Esta promoción se desarrollará con sujeción a los términos y condiciones detallados en las presentes Bases.

 

2. DESVINCULACIÓN RESPECTO DE FACEBOOK, TWITTER, INSTAGRAM

Las plataformas sociales Facebook, Twitter e Instagram no patrocinan, avalan ni administran en modo alguno esta promoción, ni están asociadas a ella. Mediante la aceptación de las presentes Bases, los participantes desvinculan a estas plataformas de cualquier reclamación que pudieran plantear durante el desarrollo de la presente promoción y aceptan que son plataformas totalmente independientes de la misma.

La información que proporcione el usuario se utilizará para gestionar su participación como concursante y comunicar el premio cuando corresponda.

 

3. DURACIÓN Y ÁMBITO TERRITORIAL

La presente promoción se desarrollará desde la hora de su publicación el día 17 de septiembre hasta las 12:00 pm (hora peninsular) del día 8 de octubre de 2018.

Estas fechas podrán verse alteradas por cualesquiera causas que ABANCA considere necesarias.

La presente promoción es válida únicamente para residentes en España.

 

4. REQUISITOS DE PARTICIPACIÓN Y MECÁNICA DE LA PROMOCIÓN

Podrán participar en esta promoción:

  1. Las personas físicas;
  2. Mayores de 18 años, a la fecha de cierre de la promoción; y
  3. Con residencia legal en España.

La mecánica de participación será la siguiente: el usuario deberá responder a las preguntas realizadas por la Entidad organizadora de la promoción y rellenar todos los campos del formulario de participación con sus datos personales (nombre y apellidos) y de contacto (dirección de correo electrónico).

Las respuestas recibidas fuera del plazo indicado en el apartado 3 anterior serán consideradas como no válidas por parte de la Entidad organizadora.

Únicamente se permitirá una participación por usuario.

 

5. EXCLUSIONES DE PARTICIPACIÓN

Aun reuniendo los requisitos recogidos en el apartado 4 anterior, no tendrán derecho al premio en ningún caso:

  1. Los participantes que, en el momento de realizarse el concurso, mantengan con ABANCA situación(es) de impago, morosidad o cualquier otra situación irregular; y
  2. Los participantes que realicen, a juicio de ABANCA, una actuación fraudulenta en la presente promoción o en el momento de realizarse el concurso.

6. CONTENIDO DEL PREMIO

El premio consistirá en una (1) cámara Go Pro modelo HERO5.

El premio no se cambiará ni se devolverá en caso de robo, pérdida, extravío o deterioro por el ganador o por el reserva, en caso de que se le otorgue a este último el premio conforme a lo establecido en las presentes Bases.

El premio de la presente promoción, en ningún caso podrá ser objeto de cambio, alteración, compensación económica o cesión a petición del ganador o del reserva, en caso de que se le otorgue a este último el premio conforme a lo establecido en estas Bases.

Asimismo, queda prohibida la venta o comercialización del premio por el ganador o por el reserva, en caso de que se le otorgue a este último el premio conforme con lo establecido en las presentes Bases.

 

7. DETERMINACIÓN DEL GANADOR, COMUNICACIÓN Y ENTREGA DEL PREMIO

Entre todos los participantes que hayan contestado a las preguntas realizadas por la Entidad Organizadora, se realizará un sorteo aleatorio tras la finalización del concurso mediante una aplicación externa automática, en la que se designarán un (1) ganador y un (1) reserva.

La comunicación del ganador y del reserva se realizará a continuación mediante uno o varios de estos métodos, a elección de ABANCA:

  • Una “Nota” en el perfil oficial de Facebook de ABANCA, cuyo enlace se podrá difundir también en la cuenta oficial de ABANCA en Twitter e/o Instagram. En la citada “Nota” o publicaciones se podrán incluir el nombre y apellidos y/o nombre de usuario den Facebook, Twitter o Instagram del ganador y del reserva; y/o
  • Un correo electrónico a la dirección facilitada por el usuario en el formulario de participación en la promoción.

Una vez realizada la comunicación, el ganador tendrá una semana de plazo para reclamar el premio, a cuyos efectos deberá enviar un correo electrónico a la dirección somos@abanca.com, en el que tendrá que indicar:

  1. La confirmación de aceptación del premio;
  2. Sus datos personales (nombre y apellidos), datos de contacto (dirección de correo electrónico y teléfono) y fotocopia de su DNI en vigor; y
  3. La oficina ABANCA en España en la que quiere recoger el premio. A estos efectos, puede consultar la red de oficinas de ABANCA en el siguiente enlace: abanca.com/es/oficinas.

En el caso de no reclamación en plazo y forma, renuncia, imposibilidad de localización o cuando el ganador no cumpla con los requisitos recogidos en estas Bases, el premio pasará a la reserva correspondiente, quien tendrá de plazo diez (10) días desde la comunicación para reclamar el premio en la forma indicada anteriormente.

En el caso de no reclamación en plazo y forma, renuncia, imposibilidad de localización o cuando el ganador o el reserva, en el caso de que se le otorgue a este último el premio  no cumplan con los requisitos recogidos en estas Bases, el premio se considerará desierto a todos los efectos.

La entrega del premio se realizará en la oficina de ABANCA elegida por el ganador en el momento de reclamar el premio. El ganador dispondrá de un plazo máximo de treinta (30) días naturales para recoger el premio, contados desde el momento en que lo reclame, transcurrido el cual perderán su derecho al mismo.

Será condición indispensable para poder efectuar la entrega del premio la exhibición por parte del ganador de la documentación acreditativa de su identidad en vigor.

Asimismo, para la entrega del premio obtenido, el titular agraciado deberá aceptar expresamente dicho premio firmando el documento de aceptación del mismo que se le presentará a tal efecto.

Una vez realizada la entrega del premio en los términos indicados, se entenderán cumplidas por ABANCA las obligaciones asumidas en virtud de la presente promoción, renunciando el ganador a cualquier reclamación posterior.

 

8. UTILIZACIÓN DEL NOMBRE DEL GANADOR Y COMUNICACIONES RELACIONADAS CON ESTA PROMOCIÓN

El ganador de la promoción o el reserva, en el caso de que se le otorgue a este último el premio con arreglo a lo dispuesto en las presentes Bases, consienten expresamente que ABANCA pueda utilizar su nombre, apellidos, nombres de usuario e imagen de Facebook, Twitter e/o Instagram en cualquier actividad publicitaria, promocional o de marketing relacionada con la presente promoción en cualquier medio, sin que dichas actividades le confieran derecho de remuneración o beneficio alguno, excepción hecha de la entrega del premio ganado conforme a estas Bases.

 

9. RESPONSABILIDAD

ABANCA se reserva el derecho a modificar, en cualquier momento, las condiciones de la presente promoción cuando concurra causa justificada o motivos de fuerza mayor, sin asumir responsabilidad alguna por esta modificación, comprometiéndose a comunicar las nuevas condiciones de participación en la misma forma y medios que los utilizados para las presentes Bases.

ABANCA se reserva el derecho de no admitir o excluir a los participantes, al ganador y/o reserva de la presente promoción, que hayan facilitado datos falsos, erróneos, inexactos o que incumplan lo establecido en las presentes Bases, quedando eximida de cualquier responsabilidad en el supuesto de que dichos errores o falsedades impidan la identificación del ganador del premio o del reserva.

ABANCA excluye cualquier responsabilidad por daños y perjuicios de toda naturaleza que puedan deberse a la falta temporal de disponibilidad o de continuidad del funcionamiento de los servicios mediante los que se participa en la presente promoción y, en particular, aunque no de modo exclusivo, los fallos de cualquier mensaje de correo electrónico destinado a ABANCA.

ABANCA no se responsabiliza de las posibles pérdidas, deterioros, robos, retrasos o cualquier otra circunstancia imputable a terceros o al propio ganador o el reserva, en el caso de que se le otorgue a este último el premio con arreglo a lo dispuesto en las presentes Bases, pudiera sufrir, que puedan afectar al desarrollo general de la presente promoción o al premio.

Asimismo, ABANCA no se responsabiliza del uso indebido del premio realizado por el ganador de éste.

ABANCA no se responsabiliza por los servicios que, en su caso, terceras empresas deban prestar con ocasión de la presente promoción.

 

10. PROTECCIÓN DE DATOS

a) ¿Quién es el responsable del tratamiento de sus datos?

Es ABANCA Corporación Bancaria, S.A. (en adelante, “ABANCA”), con NIF A-70302039 y domicilio social en Betanzos (A Coruña), en Calle Cantón Claudino Pita nº 2, C.P 15300.

En la página web de ABANCA (www.abanca.com) se le informará sobre la identidad de nuestro Delegado de Protección de Datos (DPD o DPO), con quien podrá contactar a través de la dirección de correo privacidad@abanca.com.

b) ¿Cómo obtenemos los datos personales del Usuario?

ABANCA tratará los datos que el propio usuario facilite con motivo de su participación en la promoción, así como los datos generados en el desarrollo de la misma. Asimismo, ABANCA podrá tratar los datos del participante de los que disponga con motivos de las relaciones contractuales y precontractuales que, en su caso, el usuario mantenga con ABANCA.

c) ¿Para qué tratamos sus datos personales y bajo qué legitimación?

El tratamiento de sus datos personales persigue las siguientes finalidades:

  • Gestionar su participación en la promoción, así como tramitar la entrega del premio, en caso de que resulte ganador del mismo, de acuerdo con lo establecido en las presentes Bases legales.
  • Comunicar el nombre, apellidos y nombre de usuario del ganador de la promoción así como del reserva en la página web www.cuentasclaras.es así como a través de la publicación de una “Nota” en el perfil oficial de ABANCA en Facebook cuyo enlace se podrá difundir también en la cuenta oficial de ABANCA en Twitter y/o Instagram.
  • Actividades publicitarias, promocionales o de marketing relacionadas con la presente promoción en cualquier medio (por ejemplo, radio, televisión, anuncios, carteles, etc.), en caso de que resulte ganador de la promoción.

La base jurídica que legitima el tratamiento referido con anterioridad es la gestión y ejecución de su participación en la presente promoción conforme a lo dispuesto en las presentes Bases legales.

d) ¿Por cuánto tiempo conservamos sus datos?

Los datos personales obtenidos al participar en la promoción serán conservados durante el tiempo necesario para cumplir con las finalidades indicadas en el anterior apartado B.

Una vez cumplidas las citadas finalidades, los datos serán bloqueados conforme a lo dispuesto en la normativa, lo que implica que estarán disponibles tan sólo a solicitud de Jueces y Tribunales, el Ministerio Fiscal o las Administraciones Públicas competentes durante los plazos de prescripción legal (con carácter general, 5 años que es el plazo de prescripción de las acciones personales). Transcurridos dichos plazos, los datos serán eliminados.

e) ¿Cuáles son sus derechos?

Cada uno de los participantes podrá ejercitar sus derechos de acceso, rectificación, limitación al tratamiento, supresión, oposición o portabilidad mediante comunicación dirigida al Servicio de Atención al Cliente de ABANCA en la dirección postal Calle San Andrés 135-137, Planta Baja, CP: 15003 – A Coruña o a través del correo electrónico atencioncliente@abanca.com indicando el derecho a ejercitar y acompañando la documentación requerida. Asimismo, cada uno de los participantes tiene derecho a presentar una reclamación ante la Agencia Española de Protección de Datos.

Lo establecido en el presente documento se entenderá y aplicará sin perjuicio de los consentimientos que, en su caso, cada uno de los participantes haya prestado o preste en el futuro permitiendo a ABANCA el tratamiento de sus datos de carácter personal con finalidades distintas de las previstas en el presente documento y/o la comunicación de dichos datos a terceros diferentes de los mencionados en este documento.

 

11. ACEPTACIÓN DE LAS BASES

La simple participación en esta promoción implica la aceptación incondicional de las presentes Bases, la sujeción a la normativa fiscal que resulte de obligatoria aplicación, así como la sumisión expresa a las decisiones interpretativas que de dichas Bases realice ABANCA en cuanto a la resolución de cualquier cuestión derivada de la promoción.

La manifestación en el sentido de no aceptación de la totalidad o parte de estas Bases implicará la exclusión inmediata del participante y, en consecuencia, ABANCA quedará liberada del cumplimiento de cualquiera de las obligaciones contraídas con dicho participante con motivo de la presente promoción.

Las bases de esta promoción están sujetas a posibles cambios que puedan surgir por motivos ajenos a la voluntad de la Entidad organizadora, errores, erratas o causas de fuerza mayor.

 

12. CONTACTO

Si tienes cualquier duda al respecto, escríbenos un email a la siguiente dirección: hola@cuentasclaras.es.

Logo Movil

Recibe nuestros contenidos más útiles

Cada quince días en tu bandeja de entrada. Consigue además nuestra guía con ¡todo lo que debes saber para contratar un préstamo personal!