Que tus hijos aprendan a ahorrar desde pequeños

El dinero es una convención social compleja, por eso los más pequeños tardan en ser conscientes de su importancia, y enseñarles su valor real no es una tarea en absoluto sencilla.

Un estudio de hace unos años de la Universidad de Cambridge afirmaba que los hábitos financieros de los niños se consolidan alrededor de los siete años de edad, así que una educación financiera temprana y adaptada a su edad es determinante para que cuando sean algo más mayores administren su dinero de la mejor forma posible.

Los hábitos financieros de los niños se consolidan alrededor de los siete años de edad, así que una educación financiera temprana y adaptada a su edad es determinante

Los juegos en los que se adoptan roles relacionados con el comercio o promover el ahorro de propinas y regalos para alcanzar objetivos determinados son formas muy sencillas y muy eficaces de hacerlo en los primeros años de vida, aunque a medida que crecen también debemos madurar la ayuda que les damos.

En la web puedes encontrar un montón de recursos para ayudarte. Tanto el Banco de España en su portal educativo como la Asociación Española de Banca han compartido diferentes iniciativas para mejorar la formación financiera de la población, con material adaptado a cada edad, y hay iniciativas fuera de nuestras fronteras muy interesantes.

Cuando la hucha se queda pequeña, es el momento de dar un paso más y abrir una cuenta bancaria para continuar sumando euros. Las cuentas infantiles y juveniles, en líneas generales, son especiales para menores de edad y no llevan consigo ningún gasto de mantenimiento, ni comisiones. Además, para incentivar el ahorro, suelen ofrecer promociones con regalos, sorteos y concursos especiales para niños de su edad.

 

Las cuentas infantiles y juveniles, para incentivar el ahorro, suelen ofrecer promociones con regalos, sorteos y concursos especiales para niños de su edad

 

En nuestro caso, ABANCA dispone de la Cuenta Netclub, que ofrece un sistema de ahorro especial para recompensar el esfuerzo ahorrador de los más pequeños, una de las claves para enseñarles a ahorrar (¡moderación y paciencia!). Se trata de una libreta para niños y jóvenes de hasta 16 años que recibirán por cada 15 euros ingresados, un punto ABANCA. Se irán sumando y cuando alcancen un número determinado, se podrán canjear por libros, tecnología o películas.

 

¡Deja un comentario!
No hay comentarios todavía

Dejar un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.

Puedes usar etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

¿Quieres estar al día de todos los trucos de ahorro?

Si te apetece, podemos enviarte cada quince días una selección de los contenidos más últiles para que no te pierdas nada. Si quieres que aumenten tus ahorros, suscríbete y verás.