Cuenta Calderilla: ahorro automático y sin esfuerzo

Si eres de aquellos a los que ahorrar le parece imposible o, por el contrario, eres un ahorrador avanzado de esos que valoran cualquier truco para engordar la hucha, esto te interesa. Seas como seas.

En ABANCA tenemos una sencilla herramienta que te puede ayudar a ahorrar de forma automática, sin que tengas que hacer nada, cada vez que utilizas tus tarjetas de crédito o débito. “¿Ahorrar gastando?” Sí, con la Cuenta Calderilla.

 

Cómo funciona la Cuenta Calderilla

Es un servicio que puedes activar en tu banca electrónica, en el apartado “Tarjetas”, con el que puedes ahorrar sin darte cuenta, de forma sencilla y automática. ¿Conoces a alguien que vaya guardando la calderilla, las monedas que quedan en los bolsillos, en un bote? Pues esto es lo mismo, pero en el siglo XXI.

Funciona así: cada vez que tu tarjeta realice un pago de más de 15 euros, haremos un cargo automático por la diferencia hasta el siguiente múltiplo de 5. ¿Un ejemplo? Imagínate que pagas 21 euros en el súper con tu tarjeta. De forma automática haremos un nuevo cargo de 4 euros en tu cuenta y lo ingresaremos en una cuenta auxiliar en la que además te daremos una remuneración del 0,15% TAE (que se liquidará cada seis meses).

“¿Conoces a alguien que vaya guardando la calderilla, las monedas que quedan en los bolsillos, en un bote? Pues esto es lo mismo, pero en el siglo XXI.”

Sencillo, ¿verdad? El servicio no tiene ningún coste y esa nueva Cuenta Calderilla, tampoco, y cuando quieras podrás traspasar lo ahorrado a cualquiera de tus cuentas ABANCA sin problema.

Activar el servicio

Facilísimo. Lo primero que tendrás que hacer es acceder a tu banca electrónica. Tras introducir tu número de usuario y contraseña, accede a la categoría de Tarjetas.

Una vez dentro, en la barra lateral izquierda encontrarás la sección de Servicio Cuenta Calderilla y podrás activar la Cuenta Calderilla en cuestión de segundos.

Un vez activada, tu Cuenta Calderilla aparecerá directamente como una más de tus cuentas en tu banca electrónica y tu banca móvil. Si en cualquier momento quieres suprimir este servicio, solo tienes que acceder a tu banca electrónica, ir a la categoría de Tarjetas y seleccionar Cuenta Calderilla (el mismo proceso que para activarla).

En este punto, te aparecerá la opción de dar de baja la Cuenta Calderilla. Cuando tú quieras y sin ningún tipo de coste. Así de fácil.

Para cualquier duda que te pueda surgir, tienes más respuestas en la web de ABANCA .

 

 

 

 

Comentarios

No hay comentarios todavía

Comentarios cerrados

¿Quieres estar al día de todos los trucos de ahorro?

Si te apetece, podemos enviarte cada quince días una selección de los contenidos más últiles para que no te pierdas nada. Si quieres que aumenten tus ahorros, suscríbete y verás.