Te contamos las medidas de seguridad más importantes para tu banca online

Cada año nuestros clientes hacen millones de operaciones a través de la red, ya sea desde un ordenador o una tablet o, cada vez más, a través de un móvil. Por eso  dedicamos muchos esfuerzos para garantizar tu seguridad bancaria. De hecho, el sector bancario es uno de los mejor preparados en este ámbito según lo explica el estudio del IEB (Instituto de Estudios Bursátiles) en su estudio sobre La transformación digital de la banca española. ¿Quieres saber cómo custodiamos tu dinero?

Tenemos unos mecanismos para prevenir y detectar fraudes  que trabajan las 24 horas al día y si observan algún movimiento sospechoso, te avisan al momento por teléfono. Para que confirme la operación o se cancele si no tu dinero no está a salvo. Si te preocupa algo, también nos lo puedes contar llamando al 981 91 05 22, en nuestras oficinas o través del formulario de la web.

Como te decíamos, nuestros sistemas trabajan día y noche  pero si no tienes cuidado… ¡no podrán evitar algún susto! Así que te damos unos sencillos trucos o si lo prefieres, consulta nuestras recomendaciones de seguridad para la banca electrónica:

  • Accede a tu banca electrónica de forma segura: utiliza siempre redes y terminales seguros evitando conectarte desde wifis abiertas o públicas. También es importante que no accedas a través de enlaces sino que seas tú mismo quien escribe la dirección en el navegador.
  • No responder a correos electrónicos: ¿te parece sospechoso el mail que has recibido? Pues mejor no lo contestes y menos si te solicitan información confidencial. En ABANCA nunca te pediremos las claves de tu banca electrónica o de tus tarjetas.
  • Si tienes dudas ¡cambia tus claves! Recuerda que no debes revelarlas NUNCA NUNCA NUNCA, son solo tuyas.
  • Si tienes muchas apps en tu móvil, ¡alerta! Debes utiliza solo los mercados de aplicaciones de confianza para que no meterte en ningún lío.

A mayores, ya te hemos contado en otras ocasiones que puedes utilizar otros servicios de la banca electrónica para extremar las precauciones. Por ejemplo, si eres de los que no se fía de comprar en Internet, te contamos como puedes generar tarjetas virtuales de forma sencilla y rápida. Además, ser “esclavos” de nuestros teléfonos móviles en este caso tiene algo positivo ya que puedes activar la opción de que cada vez que haya un movimiento mayor a una cantidad que tú elijas, te salte una notificación. Por último, si eres de esas personas que no pierde la cabeza porque va sobre sus hombros, también podrás apagar o encender tus tarjetas cuando no las localices o cuando creas que estás en un lugar en le que te pueden robar la cartera (una fiesta o una aglomeración de personas).

Y si cuidando toooodos estos detalles, ocurre algo con tus cuentas o tarjetas, debes avisarnos cuanto antes y así, ¡podremos ayudarte a solucionarlo!

¡Deja un comentario!
No hay comentarios todavía

Comentarios cerrados

¿Quieres estar al día de todos los trucos de ahorro?

Si te apetece, podemos enviarte cada quince días una selección de los contenidos más últiles para que no te pierdas nada. Si quieres que aumenten tus ahorros, suscríbete y verás.