Presupuesto para una boda: ¿qué hay que tener en cuenta?

Una de las primeras preocupaciones al llegar el momento del sí quiero es cuál es el presupuesto para una boda y si se puede afrontar. Poner los pies en el suelo y limitar los desembolsos de forma acorde a nuestras posibilidades económicas es esencial a la hora de enfrentarse a la organización de la ceremonia. De lo contrario, los gastos empezarán a acumularse y la cifra final puede convertir la fantasía en una pesadilla. Pero ¿qué debes tener en cuenta para evitar esto?

Estimar el número de invitados y buscar fecha

El primer paso para presupuestar tu boda es calcular el número aproximado de invitados que querrás que asistan a tu enlace. Esta cifra será útil para saber cuánto espacio necesitas a la hora de elegir lugar para el banquete. En las estimaciones hay que tener en cuenta que los invitados asistirán acompañados y una parte no acudirá. Con esta cifra en mente, es hora de buscar lugar para el convite y calcular el gasto por cubierto. Es necesario que sepas que esta partida supone la gran parte del presupuesto de una boda.

La fecha de celebración también es otro de los puntos importantes para el presupuesto. Los precios de los restaurantes y locales de celebración son más caros en temporada alta. El día de la semana también condiciona el presupuesto. El sábado es el día más caro, seguido del viernes, mientras que el domingo es el día más barato del fin de semana.

Conceptos del presupuesto para una boda

Una vez estimado el número de invitados y el lugar de celebración, es hora de repasar los otros gastos principales que tendrás en tu boda:

  • Vestido de novia y peluquería: el precio depende de la firma, pero puede situarse entre 1.000 y 3.000 euros. A eso, hay que sumar la ropa interior, zapatos, ramo de flores, maquillaje y peluquería, cuyo coste puede oscilar entre 500 y 1.000 euros.
  • Traje de novio: el precio del traje y los complementos se sitúa entre 500 y 1.500 euros.
  • Fotografía y vídeo: el gasto suele ir de los 1.500 a 2.000 euros. Todo depende del tipo de servicio que se contrate.
  • Música: también es necesario planear la contratación de un DJ al final del evento, música en directo o un coro durante la ceremonia.
  • Transporte: la gestión de autobuses para los invitados puede encarecer también el presupuesto, por lo que es bueno tenerlo en cuenta cuando se busca el lugar de celebración.
  • Flores y decoración: la horquilla es muy grande, pues dependiendo del tipo de flores que queráis y la cantidad, el coste puede variar.
  • Luna de miel: la organización de una boda no es fácil y por eso os merecéis un gran viaje de novios para descansar. Dependiendo del destino y fecha, los precios oscilan entre los 3.000 y 5.000 euros por pareja.
  • Otros detalles: regalos para los invitados, joyería, papelería o decoración…

Fijar prioridades desde un inicio te será de gran ayuda para tener claro donde gastar más dinero y en qué conceptos se puedes optar por un servicio más barato. Además, es importante que prestes atención a los detalles que buscar hacer el día más especial, pero que pueden encarecer poco a poco el gasto final.

¿Cuándo y cómo se paga?

En gran parte de los servicios, te pedirán una señal para la reserva y es importante que lo tengas en cuenta a la hora de la contratación. Aparte de los conceptos y las cantidades, es importante que anotes los plazos para efectuar el pago final con el fin de evitar sorpresas inesperadas.

Para ayudarte a hacer frente a todos tus gastos, con ABANCA puedes gestionar los anticipos de pago a través de Applázame, el servicio que te permite pagar a plazos tus gastos entre 3 y 36 meses; o la tarjeta Tú, con la que puedes programar el pago de tus gastos a final de mes sin intereses ni comisiones o dividir los pagos en 3, 6, 9, 10 o 12 meses. Y si lo que necesitas es un extra de liquidez, en ABANCA puedes calcular tu préstamo 24h para celebrar la boda de tus sueños.

Comentarios

No hay comentarios todavía

Dejar un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.

Puedes usar etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

¿Quieres estar al día de todos los trucos de ahorro?

Si te apetece, podemos enviarte cada quince días una selección de los contenidos más últiles para que no te pierdas nada. Si quieres que aumenten tus ahorros, suscríbete y verás.