Política de Privacidad – Newsletters GDC

  1. ¿Quién es el Responsable del Tratamiento de tus datos personales?

El responsable del tratamiento de tus datos es ABANCA CORPORACIÓN BANCARIA, S.A. (en adelante, “ABANCA”), con NIF A70302039 y domicilio social en Betanzos (A Coruña – España), C/ Cantón Claudino Pita, nº 2, C.P. 15300.

En ABANCA contamos con un Delegado de Protección de Datos, formalmente designado, con el que puedes ponerte en contacto, si lo necesitas, a través de la dirección de correo electrónico: privacidad@abanca.com

2. ¿Cuál es el origen de tus datos personales y qué datos tratamos?

Debes saber que los datos que tratará ABANCA son los que nos facilitas de forma directa a través del presente formulario de suscripción al(a los) Boletín(es) Informativo(s) que selecciones (esto es, Cartera Alpha Cíclica, Cartera Alpha Exponential Future, Cartera Alpha Responsable, Cartera ABANCA 360, House View y/o Notas de Mercado) con las finalidades que te indicamos en el apartado 3 (“¿Para qué y con qué legitimación tratamos tus datos personales?”) de la presente Política de Privacidad.

En particular, trataremos únicamente tus datos personales de carácter identificativo (nombre,  apellidos y DNI) y de contacto (dirección de correo electrónico). Estos datos son los estrictamente necesarios para cumplir con las finalidades indicadas en la presente Política de Privacidad y están identificados en el referido formulario web. En ningún caso estás obligado a facilitarnos dichos datos, pero te informamos de que, en caso de no hacerlo, resultará imposible la gestión de tu suscripción correspondiente al(a los) Boletín(es) Informativo(s) que selecciones. Asimismo, te recordamos que los datos que nos facilites deberán ser ciertos, veraces y actualizados para las finalidades que se solicitan.  

3. ¿Para qué y con qué legitimación tratamos tus datos personales?

Los datos personales referidos en el apartado 2 (“¿Cuál es el origen de tus datos personales y qué datos tratamos?”) serán utilizados para gestionar tu suscripción al(a los) Boletín(es) Informativo(s) que selecciones, así como, una vez gestionada dicha suscripción, enviarte, a través de correo electrónico el(los) correspondiente(s) Boletín(es) Informativo(s) solicitados que podrán incluir información de productos y/o servicios financieros, contenidos económicos y de mercados (según cuál sea el Boletín Informativo solicitado).

La base jurídica que legitima el tratamiento referido con anterioridad es, por tanto, la ejecución de tu solicitud de suscripción al(a los) correspondiente(s) Boletín(es) Informativo(s) y la consiguiente recepción del(de los) mismo(s).

4. ¿Con quién compartimos tus datos personales?

Únicamente cuando resulte necesario para alcanzar las finalidades referidas en el apartado 3 (“¿Para qué y con qué legitimación tratamos tus datos personales?”) de la presente Política de Privacidad, los datos personales que nos facilitas para que gestionemos tu suscripción al(a los) correspondiente(s) Boletín(es) Informativo(s) y el consiguiente envío del(de los) mismo(s) podrán ser comunicados a:

 a) Los proveedores de ABANCA (denominados encargados del tratamiento) para la prestación de determinados servicios en nombre y por cuenta de ABANCA (p.ej., gestión del envío del(de los) Boletín(es) Informativo(s) al(a los) que te suscribas). A este respecto, te informamos de que seguimos unos estrictos criterios de selección de proveedores de servicios y suscribimos con cada uno de ellos el correspondiente contrato de encargo del tratamiento en el que se establecen las condiciones de confidencialidad, seguridad y de tratamiento de datos conforme a la normativa vigente en cada momento.

 b) La Agencia Tributaria y demás Administraciones Públicas, en los términos establecidos en la normativa vigente, exclusivamente en caso de que dicha comunicación de datos resulte precisa y/o en cumplimiento de obligaciones legales aplicables a ABANCA. 

Fuera de los supuestos anteriores, tus datos personales no serán comunicados a ningún tercero, salvo que concurra una obligación legal aplicable a ABANCA. 

5. ¿Está prevista alguna transferencia internacional de datos?

Determinadas sociedades que prestan servicios a ABANCA están ubicadas fuera de la Unión Europea, lo que implica la realización de transferencias internacionales de datos. En este sentido, ABANCA garantiza la aplicación de medidas de seguridad técnicas, organizativas y legales que resulten ajustadas al nivel de riesgo del tratamiento con independencia del territorio donde éste se produzca.

Cualquier comunicación de datos que se produzca a terceros localizados en países fuera del Espacio Económico Europeo (EEE) estará sujeta a un nivel adecuado de protección que garantice la seguridad y legitimidad del tratamiento de tus datos personales, de acuerdo con lo dispuesto en la normativa vigente que resulte de aplicación. 

Para más información sobre las transferencias internacionales de datos y los mecanismos de garantía aplicados, puedes dirigirte al Delegado de Protección de Datos de ABANCA en la siguiente dirección de correo electrónico: privacidad@abanca.com

6. ¿Por cuánto tiempo conservamos tus datos personales?

Los datos personales derivados del registro en el formulario web para la suscripción al(a los) correspondiente(s) Boletín(es) Informativo(s) serán conservados durante el tiempo necesario para cumplir con las finalidades indicadas en el apartado 3 (“¿Para qué y con qué legitimación tratamos tus datos personales?”) de la presente Política de Privacidad.

Una vez cumplidas las citadas finalidades, los datos serán bloqueados conforme a lo dispuesto en la normativa aplicable, lo que implica que estarán disponibles tan sólo para la formulación, el ejercicio o la defensa de reclamaciones o a solicitud de Jueces y Tribunales, el Ministerio Fiscal o las Administraciones Públicas competentes durante los plazos de prescripción legal que resulten de aplicación. Transcurridos dichos plazos, los datos serán eliminados.

7. ¿Cuáles son tus derechos en materia de protección de datos?

La normativa de protección de datos te confiere una serie de derechos en relación con el tratamiento de tus datos personales:

  • Derecho de acceso. Puedes conocer qué tipo de datos estamos tratando y las características del tratamiento que estamos llevando a cabo.
  • Derecho de rectificación. Puedes solicitar la modificación de tus datos cuando estos sean inexactos o incompletos.
  • Derecho de portabilidad. Puedes obtener una copia, en un formato interoperable, de los datos que estén siendo tratados.
  • Derecho a la limitación del tratamiento. Puedes solicitar la limitación del tratamiento de tus datos personales cuando se cumpla alguna de las siguientes condiciones recogidas en la Ley:– Cuando impugnes la exactitud de tus datos personales, durante el plazo en que ABANCA comprueba la exactitud de los mismos;
    – Cuando el tratamiento sea lícito y te opongas a la supresión de tus datos personales y solicites, en su lugar, la limitación de su uso;
    – Cuando ABANCA no necesite tratar tus datos personales, pero tú los necesites para el ejercicio la defensa de reclamaciones; y
    – Cuando te hayas opuesto al tratamiento de tus datos personales para el cumplimiento de una misión de interés público o para la satisfacción de un interés legítimo mientras se verifica si los motivos legítimos para el tratamiento prevalecen sobre los tuyos. 
  • Derecho de supresión. Puedes solicitar la supresión de tus datos personales cuando el tratamiento ya no resulte necesario.
  • Derecho de oposición. Puedes solicitar el cese en el envío del(de los) Boletín(es) Informativo(s) a los que te suscribas.
  • Derecho a interponer una reclamación frente a la autoridad de control (en España, la Agencia Española de Protección de Datos: https://www.aepd.es/es). 

Para el ejercicio de cualquiera de estos derechos, debes dirigirte por escrito a nuestro correo electrónico: hola@cuentasclaras.es, indicando la referencia “Protección de Datos – Newsletter GDC” e indicando el concreto derecho a ejercitar. Tramitaremos tu solicitud a la mayor brevedad posible y, en todo caso, dentro del plazo legal de un mes a partir de la recepción de tu escrito. Dicho plazo podrá prorrogarse otros dos meses en caso de ser necesario, teniendo en cuenta la complejidad y el número de solicitudes recibidas. En este último caso, se te informará de la prórroga dentro del transcurso del primer mes desde la recepción de la solicitud, indicando los motivos de la dilación. 

Logo Movil

Recibe nuestros contenidos más útiles

Cada quince días en tu bandeja de entrada. Consigue además nuestra guía con ¡todo lo que debes saber para contratar un préstamo personal!