ABANCA colabora con la campaña europea de ciberseguridad contra las ciberestafas

ABANCA colabora con la campaña europea de ciberseguridad contra las ciberestafas
Valora esta entrada

Octubre es el mes de la ciberseguridad en Europa, y desde ABANCA colaboramos con la Asociación Española de Banca (AEB) en la campaña europea de concienciación sobre ciberseguridad.

Campaña europea de ciberseguridad

El objetivo de esta iniciativa es concienciar y evitar las ciberestafas, que cada vez se centran más en obtener información de personas que en irrumpir en sistemas para obtener dinero.

En ABANCA colaboramos junto a otras organizaciones y compartimos información de interés generada a nivel europeo para alertar sobre los delitos cibernéticos. Además, hacemos un repaso sobre las siete estafas online más habituales.

Podrás encontrar más información relacionada en nuestras redes sociales y a través de los hashtags #cyberscam, #ciberestafa y #cybersecmonth.

Según la AEB, Internet se ha convertido en un medio muy atractivo para los ciberdelincuentes, que utilizan tácticas de ingeniería social cada vez más sofisticadas, innovadoras y difíciles de detectar para obtener información personal y financiera de los consumidores con el objetivo de extorsionar y robar dinero, entre otros delitos.

Esta campaña está impulsada por el Centro contra el Cibercrimen de Europol (EC3) y la Federación Bancaria Europea (EBF) y busca instruir a las potenciales víctimas de ciberestafas, colectivo que engloba a todos los usuarios online.

En la actualidad, el phishing, a través del correo electrónico, el smishing, a través de mensajes de texto, y el vishing, a través de llamadas de voz, son los métodos de ciberdelincuencia más comunes dirigidos a clientes bancarios, pero hay otros muy extendidos como las páginas de internet falsas.

Seguridad en ABANCA

En ABANCA trabajamos constantemente en desarrollar medidas de seguridad para prevenir, detectar y bloquear cualquier fraude. Sin embargo, los usuarios también deben conocer cuáles son las estafas online más habituales para poder actuar con precaución. En nuestra web puedes consultar todas nuestras medidas de seguridad y consejos para que realices una navegación segura.

¡Deja un comentario!
No hay comentarios todavía

Comentarios cerrados

¿Quieres estar al día de todos los trucos de ahorro?

Si te apetece, podemos enviarte cada quince días una selección de los contenidos más últiles para que no te pierdas nada. Si quieres que aumenten tus ahorros, suscríbete y verás.