Comprar por internet: así lo hacemos los europeos

¿Cuáles son las tendencias de comercio electrónico que dominan en Europa? ¿Qué dispositivos son los más empleados? ¿Por qué navegadores web y sistemas operativos nos decantamos los europeos? El ecommerce es una parte cada vez más importante para las marcas y empresas, por lo que resulta imprescindible conocer cuál es la forma de comprar por internet de los usuarios y qué tendencias dominan para sacarle todo el partido a nuestra estrategia.

La plataforma ShopAlike publicaba recientemente un análisis comparativo de los sistemas operativos, dispositivos y navegadores web más utilizados por casi ochenta millones de usuarios de trece países de Europa. Así, el estudio revelaba la superioridad de Android sobre iOs en dispositivos móviles, el gran poder de Windows en el mundo de los ordenadores, y, sobre todo, la incuestionable supremacía de Google sobre los demás de motores de búsqueda.

Los dispositivos móviles que preferimos para comprar por internet

Si eres de los que se decanta por el smartphone o la tablet para comprar por internet, deberás saber que más de la mitad de los consumidores emplean Android en sus dispositivos móviles. Además, los defensores de iOs (42,2%) les siguen muy de cerca, pero Windows (0,6%) y Linux (0,1%) todavía no han sido capaces de hacerles frente.

Asimismo, conviene apuntar que, en España, Android es empleado por más del 70% del público, mientras que iOs solamente por un 28,7%.

Windows es el rey del comercio electrónico por ordenador

En el terreno de los portátiles y ordenadores de sobremesa, el sistema operativo vencedor es claro: más del 85% de los usuarios emplea Windows para comprar por internet. Por su parte, Mac OS se lleva un 12,7% del total; Linux, un 1,3% y Chrome OS, un 0,1%.

En este sentido, nuestro país está dentro de la media europea, ya que un 87,3% de los consumidores españoles escoge Windows. Además, los países donde la supremacía de Windows es menor (lo que no quiere decir que sean, ni de lejos, cifras bajas) son Suecia, con un 71%, y Dinamarca, con un 65%.

En cualquier caso, al analizar estos datos no debemos olvidar que Windows está disponible en muchos más dispositivos del mercado, ya que existe un mayor número de ordenadores portátiles y de sobremesa que emplean este sistema operativo.

Nuestro navegador preferido, Google Chrome

La cuota de implantación de Chrome supera el 50%, por lo que se convierte en el navegador web predilecto para los europeos. En segundo lugar se encuentra Firefox con un 23,5%; por detrás de este, Internet Explorer con un 15,4%; y en última posición, Safari, al que le corresponde el 7,7% restante.

El uso de Chrome está especialmente extendido en España al ser el país que más uso hace de este navegador (65,3%). En este sentido, también somos uno de los países que menos emplean Firefox (16,8%) e Internet Explorer (11,6%).

Y es que, como todos sabemos, Chrome es intuitivo y seguro. Además, nos permite acceder a plataformas tan comunes como Youtube, Google Drive y Gmail de una manera rápida y sencilla, empleando el mismo usuario y contraseña, ya que todas pertenecen a la familia Google.

¿Cuánto tiempo invertimos en comprar por internet?

En el ámbito del ecommerce los usuarios suelen invertir más tiempo en comprar, ya que buscan información sobre el producto, comparan precios en diferentes webs, repasan las opiniones de otros consumidores, etc. En cualquier caso, las cifras varían en función del país pero, sobre todo, en función de qué se compra: no es lo mismo adquirir unas gafas de sol que un sofá para nuestro hogar.

El estudio Del clic a la compra, realizado por ShopAlike, analiza el comportamiento de compra en doce países de Europa y del mismo podemos concluir que los accesorios, la ropa y el calzado son los productos que se adquieren más rápidamente. Sucede al contrario con los productos de hogar (muebles, sillas y sofás), en los que el proceso de compra dura más de un día.

En el caso de España, las decisiones suelen tomarse bastante rápido en comparación con otros países europeos. No solemos invertir más de una hora en comprar ropa y calzado; en maquillaje, alrededor de 20 minutos y en muebles, una media de 15 horas.

Y es que saber cuánto tiempo invierten los consumidores en adquirir tus productos o servicios será muy útil para reducir al máximo la tasa de abandonos de tu tienda online y, por tanto, para rentabilizar máximo el negocio. ¿A qué esperas?

¡Deja un comentario!
No hay comentarios todavía

Dejar un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.

Puedes usar etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

¿Quieres estar al día de todos los trucos de ahorro?

Si te apetece, podemos enviarte cada quince días una selección de los contenidos más últiles para que no te pierdas nada. Si quieres que aumenten tus ahorros, suscríbete y verás.