ABANCA, entre las entidades fundadoras de los Principios de Banca Responsable

ABANCA, entre las entidades fundadoras de los Principios de Banca Responsable
4.5 (90%) 2 votos

ABANCA se ha convertido en uno de los cinco bancos españoles signatarios fundadores de los Principios de Banca Responsable, la iniciativa financiera de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente. Además, también nos hemos hemos sumado al Compromiso Colectivo de la Acción para el Clima lanzado por 31 entidades financieras internacionales en el marco de la misma cumbre climática.

Para nosotros es muy importante tener un papel activo a nivel global en la creación de una economía sostenible y liderar las nuevas formas de hacer finanzas en el futuro. Además, supone dar un impulso a la estrategia de Responsabilidad Social Corporativa en la que llevamos trabajando muchos años y que se centra en el buen gobierno, la igualdad de oportunidades, la educación, la cultura y, por supuesto, ¡el medio ambiente!

De esta forma nos unimos a la primera coalición de 130 bancos de todo el mundo comprometidos a alinear su negocio con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) y el Acuerdo de París sobre el cambio climático. Así, ponemos la sostenibilidad en el centro de nuestra actividad y nos comprometemos a impulsar la acción por el clima.

El sector financiero, un aliado contra la crisis climática

La ONU lleva varios años trabajando para redefinir el futuro del negocio bancario bajo las premisas de la conservación del planeta. Y es que la colaboración de los bancos resulta imprescindible para canalizar los fondos en la financiación del desarrollo sostenible o en la inversión en energías limpias, entre otras acciones.

La presentación inicial de los Principios de Banca Responsable tuvo lugar en París, el 26 de noviembre de 2018 y culminó con la firma del documento definitivo en la Asamblea General de Naciones Unidas, celebrada en Nueva York el 22 de septiembre de 2019. Este hito marca el inicio de la asociación más importante hasta la fecha entre la industria bancaria y Naciones Unidas.

¿Cómo aplica ABANCA los Principios de Banca Responsable?

  • Incorporamos las prácticas de gobernanza exigidas a las sociedades cotizadas
  • Lanzamos Alpha Responsable, un servicio de gestión de carteras de fondos de inversión socialmente responsables.
  • Participamos en proyectos del Plan Nacional Integrado de Energía y Clima (PNIEC), en proyectos de energías renovables Power Purchase Agreement (PPA) y en otros enfocados a la renovación de la flota pesquera y de mejora de la eficiencia energética del sector primario.
  • Renovamos nuestra oficinas y sedes corporativas para que sean energéticamente inteligentes. Por ejemplo, hemos entregado a nuestros empleados botellas de cristal reutilizables, implantamos políticas de transporte sostenible y de cero papel.
  • Ofrecemos productos específicos para financiar vehículos eficientes y reformas del hogar que favorezcan la eficiencia energética y el uso de energías renovables.

 

 

 

Deja un comentario
No hay comentarios todavía

Comentarios cerrados

¿Quieres estar al día de todos los trucos de ahorro?

Si te apetece, podemos enviarte cada quince días una selección de los contenidos más últiles para que no te pierdas nada. Si quieres que aumenten tus ahorros, suscríbete y verás.