Recomendaciones de ciberseguridad sobre el coronavirus (COVID-19)

En ABANCA queremos anticiparnos a todos los posibles contratiempos que pueda generar la incidencia del COVID-19 en nuestro día a día.

Debido a la situación actual que, por el bien de nuestra salud, nos obliga a evitar al máximo los desplazamientos y salidas de nuestros domicilios, es probable que durante estos días se incremente tu actividad online, bien realizando compras u operaciones por internet, o bien recibiendo un mayor número de comunicaciones a través de email para que puedas mantenerte informado de la situación.

Por este motivo queremos recordarte unas recomendaciones básicas de seguridad que nos gustaría que tuvieras en cuenta:

Cuida y protege tus datos de identificación personal

No confíes tus datos de acceso a nadie ni por teléfono, ni por correo electrónico. Recuerda que ABANCA nunca te pedirá tus claves, número de cuenta o datos de tu tarjeta ni por teléfono ni por correo electrónico.

No abras correos de remitentes desconocidos

Comprueba la dirección de correo y sospecha aunque se dirijan a ti de forma amistosa o te ofrezcan información sobre COVID-19.

Adjuntos y enlaces

Presta mucha atención y sé muy suspicaz con documentos adjuntos o enlaces. No descargues ni visites ninguna web que se enlace desde un email sospechoso.

Sé cuidadoso con tus tarjetas

Si realizas compras habituales en internet, crea una tarjeta virtual en tu banca móvil, puede ser muy útil. Adapta también los límites de tus tarjetas en tu banca electrónica y banca móvil al uso que vayas a darle. Y recuerda nunca facilites los datos de tu tarjeta a
través de teléfono o email. Nosotros nunca te los pediremos!!

Protege tus dispositivos

No descargues aplicaciones no oficiales relacionadas con el avance del coronavirus.

Cuidado con los bulos

No difundas información que no provenga de medios o fuentes oficiales.

Si quieres estar alerta, en Twitter puedes encontrar más información con el hashtag #CiberCOVID19, que ha lanzado un organismo oficial, el Centro Criptológico Nacional. Este ente adscrito al Centro Nacional de Inteligencia (el CNI) coordina toda la actividad de alerta y respuesta del Estado a ciberataques y ciberamenazas. Además, el centro ha publicado una serie de recomendaciones sobre el COVID que seguro que te resultan muy útiles.

Ten en cuenta por favor que la información de ABANCA te llegará siempre desde correos terminados en «@abanca.com», y que toda la información relacionada con la situación actual la encontrarás en abanca.com/cuidemonos.

Tienes más información sobre seguridad en nuestra web, en donde encontrarás recomendaciones, herramientas y noticias de actualidad sobre estos temas.

 

Deja un comentario
No hay comentarios todavía

Comentarios cerrados

¿Quieres estar al día de todos los trucos de ahorro?

Si te apetece, podemos enviarte cada quince días una selección de los contenidos más últiles para que no te pierdas nada. Si quieres que aumenten tus ahorros, suscríbete y verás.