Seguros de última generación: coberturas ON-OFF

Los seguros de última generación ofrecen coberturas cada vez más enfocadas en las necesidades actuales de los clientes. El nuevo ritmo de vida ha provocado esta reinvención en los tipos de coberturas de los seguros para dar una respuesta rápida y adaptada, a la vez que se aprovecha el uso de nuevos medios, como las aplicaciones móviles.

Los nuevos tipos de coberturas de los seguros están teniendo en cuenta la actual transformación digital para ofrecer un servicio óptimo a sus clientes y con características diferenciales.

Un ejemplo muy interesante de estos seguros de última generación son las pólizas o coberturas ON-OFF, es decir, coberturas que se pueden encender y apagar cuando lo necesites y que cada vez más aseguradoras empiezan a ofrecer. Esta funcionalidad permite gestionar fácilmente el seguro desde la aplicación del móvil y activarlo o desactivarlo con un solo clic. De este modo, el cliente únicamente paga cuando realmente necesita el seguro.

En este post vamos a analizar mejor en qué consiste este tipo de seguros y por qué se llaman ON-OFF. ¡Tal vez sea la solución que estabas buscando!

Las claves del seguro ON-OFF

El principal punto diferencial de este seguro de última generación es que permite pagar solo los días en que esté activado. Este seguro tiene un funcionamiento muy sencillo y su objetivo es adaptarse a las necesidades reales de cada cliente.

Acceder a estos seguros es muy simple y, generalmente, no es necesario realizar ningún pago para contratar un seguro ON-OFF. Se gestiona fácilmente desde la app y se puede activar y desactivar desde la misma. ¡Así de simple!

Únicamente se paga los días que el seguro ON-OFF esté activo, y su precio es muy ajustado. Es tan simple como seleccionar desde la aplicación los días del mes que se vaya a usar, modificarlos siempre que sea necesario y pagar lo consumido a final de mes.

¿Y qué pasa si me olvido de activarlo? Desde la aplicación también es posible programar la activación automática si lo vas a necesitar solo los fines de semana, durante la semana o solo un día concreto a la semana. Además, también puedes revisar el historial de los meses anteriores.

¿Qué ventajas tienen las coberturas de seguros ON-OFF?

Los seguros ON-OFF, que se encienden y apagan, han sido diseñados con el objetivo de ofrecerle al cliente un mejor servicio que los seguros convencionales. Por lo tanto, podemos encontrar muchas ventajas respecto a los seguros tradicionales:

  • Facilidad para darse de alta: a diferencia de la mayoría de seguros, el seguro ON-OFF se puede activar directamente desde la aplicación móvil. Ya no es necesario tener que ir hasta la oficina ni esperar a que se gestione el alta.
  • Sin gastos iniciales: no tiene comisiones de apertura ni ningún gasto de gestión, únicamente se paga cuando se usa el seguro.
  • Solo pagas por lo que consumes: únicamente vas a pagar por los días en los que el seguro esté activo, sin un mínimo de días ni ningún otro coste adicional.
  • Fácil de programar: para evitar despistes y que puedas olvidarte de activar o desactivar el seguro, se puede programar con facilidad. Desde la aplicación se seleccionan los días, se puede indicar si son fechas recurrentes y modificarlo todas las veces que sea necesario.
  • Control directo por parte del cliente: toda la información está recogida desde la aplicación, por lo que se puede controlar cualquier aspecto del seguro desde aquí en un momento.

Ahora que ya hemos hecho un repaso por las características y ventajas de los seguros ON-OFF, ¿habías oído hablar antes de esta clase de seguros? ¿Qué otras funcionalidades te gustaría que tuviesen los seguros de última generación?

Deja un comentario
No hay comentarios todavía

Comentarios cerrados

¿Quieres estar al día de todos los trucos de ahorro?

Si te apetece, podemos enviarte cada quince días una selección de los contenidos más últiles para que no te pierdas nada. Si quieres que aumenten tus ahorros, suscríbete y verás.