Cuenta de valores, ¿qué es?

La cuenta de valores es aquella en la que se depositan títulos de renta variable y títulos de renta fija nacional privada y renta fija internacional privada y pública. La cuenta de valores está asociada a una cuenta corriente en la que se cargan y abonan los importes derivados de la compraventa de títulos, así como comisiones, dividendos y otras operaciones financieras.

A la hora de invertir en activos financieros, es imprescindible una cuenta de valores, que estará asociada a una cuenta corriente. Esta cuenta corriente deberá disponer de efectivo cuando se instruya una orden de compra y también será el lugar donde se ingresará el dinero procedente de la venta de acciones, cobro de dividendos, etc.

Para invertir de forma sencilla, fácil y eficaz, en ABANCA contamos con el broker online, una plataforma web gratuita con todo lo necesario para empezar a invertir. Desde el bróker online podrás contratar tu cuenta de valores, solo necesitas tu usuario y contraseña de tu banca electrónica.

Invertir en bolsa de forma sencilla

Con el bróker online podrás comprar y vender valores y fondos de forma ágil. Contarás con información actualizada de tu cartera podrás realizar las operaciones más habituales. Además, podrás aprovecharte de nuestra tarifa plana para la compra y venta de valores.

Las órdenes

Se trata de la decisión de compra o venta sobre un valor en concreto. Hay cuatro tipos de órdenes: de mercado, por lo mejor, limitada y on stop. En la operativa internacional sólo hay dos tipos de órdenes: de mercado y limitada.

Pasos a seguir para invertir en bolsa

A la hora de invertir en bolsa, hay que seguir los siguientes pasos para enviar una operación al mercado:

  1. Tener saldo disponible para operar
  2. Seleccionar el valor sobre el que se está interesado en operar
  3. Seleccionar el tipo de orden
  4. Indicar el número de títulos
  5. Seleccionar una fecha límite para la operación. Si no se selecciona fecha por defecto siempre se establece el último día hábil del mes.
  6. En función del tipo de orden, habrá que rellenar más campos, por ejemplo, en una orden limitada se deberá informar del cambio límite (se trata de un mínimo para las ventas y un máximo para las compras) y en una orden on stop es necesario rellenar el precio de disparo (precio que determina el envío de la orden al mercado. En el caso de las ventas este precio debe ser inferior al último precio negociado para el valor, en el caso de las compras es al revés).
  7. Además de los datos necesarios, de forma opcional se pueden marcar las restricciones para cada operación.

En este post te lo contamos con más detalle.

Estos datos tienen finalidad informativa y no deben interpretarse en ningún caso como una recomendación de compra o venta, o de realización o cancelación de inversiones, ni puede servir como base de ningún tipo de decisión sobre inversiones actuales o futuras. ABANCA no se hace responsable de los perjuicios que pueda sufrir el inversor como consecuencia del uso de dicha información. El cliente es responsable de las decisiones de inversión que adopte y del uso que haga de la información proporcionada a tal efecto. Rentabilidades pasadas de las inversiones no garantizan rentabilidades futuras.

Deja un comentario
No hay comentarios todavía

Comentarios cerrados

¿Quieres estar al día de todos los trucos de ahorro?

Si te apetece, podemos enviarte cada quince días una selección de los contenidos más últiles para que no te pierdas nada. Si quieres que aumenten tus ahorros, suscríbete y verás.