Las mejores plataformas para aprender a invertir en bolsa siendo joven

Cada día más jóvenes empiezan a contemplar la inversión como una vía para alcanzar su libertad financiera animados por supuestas historias de éxito de influencers en redes sociales que se muestran con deportivos y mansiones en lugares paradisíacos conseguidos gracias a sus operaciones en bolsa o con criptoactivos. ¡Es necesario aprender a invertir antes de empezar! 

Pero estas historias de éxito muchas veces distan bastante de ser reales y estos supuestos millonarios, ni resultan serlo ni siquiera se ganan la vida con el trading, sino captando incautos en sus esquemas Ponzi o vendiendo sus cursos.

Por eso nos gustaría remarcar la importancia de formarte y tener una base mínima de educación financiera antes de embarcarte en cualquier negocio o inversión. Recuerda que rentabilidades pasadas no garantizan rentabilidades futuras.

Dónde aprender a invertir en bolsa

Hoy en día existen multitud de recursos con los que poder aprender cómo funciona la bolsa y los productos de renta variable. Aquí te hablaremos de algunos recursos digitales que te recomendamos, ya que son el medio más consumido por los jóvenes.

Cursos de inversión en bolsa online

Curso de decisiones de inversión de la CNMV

Este curso gratuito y básico de la Comisión Nacional del Mercado de Valores no solo se centra en inversión en bolsa sino en las consideraciones necesarias que se deben realizar antes de tomar una decisión de inversión.

Curso para obtener ingresos adicionales a partir de los dividendos

Este curso de la edtech Balio explica de forma sencilla y detallada cómo funciona la inversión por dividendos

Blogs de inversión

Cuentas Claras

Este mismo blog en el que estás leyendo este artículo te explicamos conceptos básicos de inversión y economía de modo que cualquier persona lo puede entender. Te invitamos a que consultes nuestra sección de Inversión y Bolsa.

El club de inversión

Andrea, la fundadora del Club de Inversión, te enseña cómo tomar decisiones de inversión en base a tus objetivos financieros. Artículos muy completos para estar 100% al día.

Ebooks de inversión en bolsa

El pequeño gran libro del value investing

Para aprender a invertir en bolsa y los entresijos de la inversión a largo plazo. Repasa los estilos de inversión de algunas de las figuras más importantes y aporta múltiples ejemplos de empresas españolas.

Leones contra gacelas. Manual Completo del especulador

Un libro muy top para iniciarte en el trading. Te ayuda a comprender los conceptos básicos del análisis técnico de mercados y cómo jugar con ellos.

Cuentas en redes sociales

Apps para invertir en bolsa

Senseizero, la app broker con la que si pierdes no pagas comisión

Senseizero es una aplicación móvil para invertir en bolsa ideal para novatos, ya que si realizas una compra de acciones y las vendes por debajo de lo que te costó, no te cobra ninguna comisión. 

Además, trae una funcionalidad que son las alertas inteligentes que te señalan las empresas de las que se está hablando más en redes sociales para ayudarte a tomar decisiones de inversión. 

Y lo que más nos gusta, acaban de lanzar un juego de bolsa con el que puedes realizar torneos de inversión con tus amigos y conocidos con dinero ficticio. Así aprendes la dinámica de los mercados sin riesgo a perder ni un solo euro.

¿Quieres estar al día de todos los trucos de ahorro?

Si te apetece, podemos enviarte cada quince días una selección de los contenidos más últiles para que no te pierdas nada. Si quieres que aumenten tus ahorros, suscríbete y verás.