Decoración de interiores: claves para ahorrar

Decoración de interiores: claves para ahorrar
4 (80%) 2 votos

Sentirse como en casa es una expresión recurrente para indicar comodidad en un espacio. Pero ¿qué ocurre si no te sientes así en tu propia vivienda? La decoración de interiores es fundamental para que haya una armonía que puedas asociar con una sensación de paz.

En ocasiones puede resultar costoso afrontar una reforma, aunque solo se trate de los elementos decorativos. Por eso, te traemos a continuación una serie de consejos para que tu bolsillo no sufra y puedas sentirte verdaderamente como en casa.

1. Define un presupuesto

Es necesario que antes de lanzarte a amueblar tu vivienda pienses detenidamente qué es lo que quieres. Imaginarte el salón de tus sueños no es suficiente, sino que has de marcarte un límite de presupuesto.

  • Si estás pensando en invertir en la decoración de diferentes espacios de tu casa, te aconsejamos que hagas un reparto de dinero consecuente con la importancia y relevancia de cada uno de ellos. Por ejemplo, amueblar la cocina requiere de más dinero que un salón. Gestiona el presupuesto mediante un reparto de porcentajes, de esta manera podrás dar la relevancia que merece cada una de las estancias de tu casa.
  • Haz una lista con todos los elementos que quieres comprar (sillón, mueble para el televisor, mesa de la cocina, encimera…) y añade el precio estándar de cada uno de ellos. Así podrás hacerte una idea de cuánto dinero vas a necesitar, sin lanzarte de lleno a comprar y llegar apurado a fin de mes.

2. Prioriza los elementos

Seguro que estás enamorado de esa cómoda con aquel diseño étnico tan moderno, pero ¿de verdad la necesitas? Imagina que tienes el sofá estropeado, ¿es mejor destinar el dinero a arreglarlo o comprar uno nuevo?

Se trata de una situación hipotética, pero seguro que te has visto reflejado. Es importante que en la lista con todos los elementos que quieras cambiar priorices entre necesarios y prescindibles. De esta manera podrás tener una visión global de lo que te hace falta y de cuánto te va a costar.

3. Decoración de interiores de segunda mano

Cada vez son más las personas que optan por el mercado de segunda mano para renovar el mobiliario de su vivienda. Existe una gran variedad de muebles y accesorios de decoración de interiores que se pueden adquirir a través de plataformas que facilitan la compraventa de segunda mano. Las más famosas son Vibbo y Wallapop. En ambas aplicaciones puedes ver anuncios fotográficos y contactar con los vendedores para quedar en persona y efectuar la compra. Si tienes suerte, puedes encontrar ese mueble concreto que tanto te gusta y a un precio reducido.

De hecho, según un estudio, los españoles gastan una media de 276 euros en el sector de muebles y complementos en internet, siguiendo así la tendencia al alza en lo que se refiere a compras online.

4. Atrévete con el do it yourself (DIY)

Desde hace unos años el concepto do it yourself (hazlo tú mismo) ha ido cobrando fuerza a través de las diferentes comunidades de internet. Se trata de una corriente que se basa en la creación de muebles o accesorios de forma artesanal utilizando productos y piezas de lo más común. Pinterest y YouTube son las redes sociales que concentran más usuarios que practican el DIY. Los ejemplos de lo que se puede hacer siguiendo las directrices van desde la creación de mesas de salón con palés pintados, mesillas de noche creadas con tablillas de madera que cuelgan del techo con cuerdas de madera hasta prácticos percheros para los abrigos.

Con esta técnica, además de ahorrar dinero en la decoración de interiores, estarás potenciando tu lado más artístico.

5. Apoya a creadores noveles

El mundo está lleno de artistas y creadores a la espera de ser descubiertos. ¿Y dónde encontrarlos? Instagram y Etsy son las plataformas que suelen utilizar los creadores noveles para dar a conocer su trabajo.

Navegar por cuentas de decoración y hashtags específicos puede ser la manera en la que encuentres esa lámpara de diseño que tanto tiempo llevas buscando. Y seguro que a buen precio al desaparer los intermediarios.

6. Elige el mejor momento para comprar

Una de las claves para encontrar muebles de calidad y baratos es estar pendiente de los finales de temporada en las tiendas. Los meses que concentran mayores promociones son enero y agosto. Además de coincidir con la época estandarizada de rebajas, las tiendas aprovechan para poner saldos y ganar espacio para presentar nuevas temporadas.

A veces no se puede esperar a la época del año con mejores precios, así que no renuncies a sentirte como en casa por no tener todo el dinero que necesitas. Utiliza el servicio Applázame de las tarjetas de crédito de ABANCA y paga la nueva decoración de tu hogar en los plazos que mejor te vayan.

Deja un comentario
No hay comentarios todavía

Comentarios cerrados

¿Quieres estar al día de todos los trucos de ahorro?

Si te apetece, podemos enviarte cada quince días una selección de los contenidos más últiles para que no te pierdas nada. Si quieres que aumenten tus ahorros, suscríbete y verás.