Simulador de pensiones: calcula cuánto vas a cobrar cuando te jubiles

Simulador de pensiones: calcula cuánto vas a cobrar cuando te jubiles
2.4 (48.57%) 7 votos

¿Una calculadora para predecir el futuro? Por ahora es imposible saber cuándo ganará España de nuevo Eurovisión, en qué año llegará Elon Musk a Marte o cuándo te llamarán por primera vez “abuelo” o “abuela”. En cambio, sí que es fácil saber en qué año te vas a jubilar y, lo que es más importante: cuánto vas a cobrar de pensión gracias a nuestro simulador de pensiones.

Hemos creado una herramienta que te ayudará a saber cuándo te vas a jubilar y cuánto vas a cobrar cuando llegue el momento. En este post te contamos todo lo que puedes llegar a saber utilizando este simulador y, además, te damos cuatro consejos que harán que mantengas la motivación en tu andadura hacia el ahorro.

Calcula tu jubilación con el simulador de pensiones de ABANCA

Solo necesitamos que respondas a unas preguntas muy sencillas, y en cuestión de segundos nuestro simulador te permitirá saber:

  • Cuándo te jubilarás
  • Cuál será tu sueldo justo antes de jubilarte
  • Cuál será tu pensión cuando te jubiles
  • Cuál será la diferencia entre tu salario actual y el que tendrás cuando te jubiles, es decir, cuánto perderás si no ahorras nada
  • Cuánto deberías aportar a tu plan de pensiones para mantener tu nivel de vida

Cuatro consejos para que ahorres de cara a tu jubilación

¿Cuánto necesitas ahorrar para tu jubilación?

Cuando hayas visto el resultado, respira: no es tan trágico. Ya sabrás en qué año y de cuánto será la pensión, pero nuestra calculadora también te ayuda a saber cuánto debes ahorrar para que tu vida del futuro sea como tu quieras. Verás cómo tu esfuerzo te permite alcanzar tu objetivo o, al menos, acercarte.

No tardes en empezar, en serio

Puede sonar muy evidente, pero concienciarte y empezar a ahorrar con tiempo es el mejor método para no poner en riesgo tu bienestar económico una vez te hayas jubilado.

Si vives confiado en que tu pensión futura será suficiente, cuando te percates de tus necesidades reales puede ser demasiado tarde para encontrar una solución razonable. En este post te contamos cuáles son las ventajas de los planes de pensiones.

Establece un objetivo de ahorro concreto

¿Eres consciente de las necesidades que tendrás en el futuro y estás ahorrando en consecuencia, pero desconoces el alcance de la pérdida de tus ingresos? En efecto, estás ahorrando pero, al hacerlo sin un objetivo concreto, tus esfuerzos pueden resultar insuficientes.

Con nuestro simulador, puedes saber la diferencia entre el sueldo que tienes ahora y la pensión que tendrás en el futuro y cuánto deberías aportar mensualmente a un plan de pensiones para no perder tu poder adquisitivo.

Sé consciente de por qué ahorras

En ocasiones ahorramos sin una razón que nos estimule. Lo hacemos porque alguien nos animó a hacerlo o porque al contratar un plan de pensiones nos daban algún regalo en promoción -y como además ahorrar es bueno…-. Sin embargo, desconocer cuál será el resultado de nuestros esfuerzos de ahorro puede hacer que nos desencantemos, nos relajemos y dejemos de hacer aportaciones.

Por ello, saber de forma aproximada lo que obtendrás de pensión a lo largo del tiempo es recomendable y necesario. Y con nuestro simulador de pensiones puedes averiguarlo, ya seas asalariado, autónomo o funcionario.

Solo para que lo sepas, esto es todo lo que influye en el cálculo de tu futura pensión:

  • Tu edad actual y edad de jubilación según el tiempo que lleves cotizado
  • Tus ingresos en activo
  • Bases de cotización, según tu actividad laboral
  • Posibles lagunas de cotización o trabajo a tiempo parcial
  • Tiempo cotizado a la edad de jubilación
  • El factor de sostenibilidad, es decir, la reducción de la pensión por la evolución de la esperanza de vida que afectará a aquellos que se jubilan después de 1 de enero de 2019
  • Mejora de la pensión para las mujeres que hayan tenido dos o más hijos

 

¡Deja un comentario!
No hay comentarios todavía

Comentarios cerrados

¿Quieres estar al día de todos los trucos de ahorro?

Si te apetece, podemos enviarte cada quince días una selección de los contenidos más últiles para que no te pierdas nada. Si quieres que aumenten tus ahorros, suscríbete y verás.