Trucos para ahorrar dinero en los festivales de verano

Trucos para ahorrar dinero en los festivales de verano
4.1 (82%) 20 votos

¿Cuánto tiempo llevas esperando para ver a tu artista favorito en un festival de verano? Después de meses de espera, seguramente ya lo tengas todo preparado: las entradas, el alojamiento, lugares de interés por si tienes tiempo libre para hacer turismo. Aun así, si no tienes cuidado, tus gastos se pueden disparar. Te contamos varios trucos para que puedas ahorrar dinero en festivales de verano.

La llegada del verano coincide con festivales como el FIB, Tomorrow Land, Mad Cool, Resurrection Fest, Portamerica, Son do Camiño, Download Fest y muchos más. Una gran ocasión para ver en directo a grandes grupos en pocos días, pero también para gastar rápidamente nuestro presupuesto si no somos cuidadosos.

Consejos para ahorrar dinero en festivales de verano musicales

  1. Planea el festival de verano con tiempo

Muchos festivales sacan a la venta los abonos antes de anunciar a las bandas. Y según se van anunciando los grupos y actividades, el precio se va incrementando. Si estas atento y eres de los primeros en sacar las entradas, podrás ahorrar bastante dinero. Así que es importante revises de vez en cuando las redes sociales de los festivales que te interesan o que te crees una alerta en Google para no perdértelo.

  1. Mejor el abono completo que por días

En los festivales de mayor duración, suele ser más económico sacar el abono completo que la entrada de un día. Revisa tu caso particular y haz cuentas para ver qué te sale más barato.

  1. Hazte voluntario

El abono y el alojamiento son las dos partidas a las que más dinero destinamos en un festival. Si quieres recortar en la primera, acudir como voluntario puede ser una buena opción.

Tendrás que colaborar en tareas como organizar zonas, atender al público, dar información, mover cosas de un sitio para otro, etc. y, aunque al trabajar como voluntario no recibirás dinero, sí tendrás acceso gratuito al recinto del festival.

  1. Investiga la zona

Estudia bien qué hay cerca del festival, y si ya están los horarios de los conciertos, puedes hacerte un planning. Mira qué restaurantes hay, supermercados, tiendas, pero ten en cuenta que durante los días que dure el festival el precio se incrementa.

  1. Llévate comida y bebida

Si te quedas en un camping, hazte con una nevera portátil y apuesta por alimentos no perecederos y envasados al vacío. Eso sí, no es aconsejable que lleves lácteos, huevos o similares, ya que el calor hará que se estropeen estos alimentos. Revisa también las condiciones del festival y del camping, ya que en algunos no permiten entrar ni con comida ni bebida.

  1. Comparte medio de transporte

A la hora de organizar el viaje, revisa las opciones disponibles: compartir coche, desplazarte en transporte público o ir en los autobuses que pone a veces el propio festival. Y si encuentras alojamiento cerca del festival y puedes ir andando, mucho mejor para tu bolsillo.

  1. Alojamiento

Suele ser el desembolso más elevado. Muchos festivales tienen distintas opciones de alojamiento, desde zonas habilitadas como camping hasta de glamping, que es normalmente más caro.

También suelen tener acuerdos con distintas cadenas hoteleras. En el caso de que la acampada no te interese, busca alternativas en plataformas como Booking o Airbnb.

  1. Márcate un presupuesto diario

Ten cuidado con las compras dentro del festival. Aunque salgas enamorado de un grupo, mira con calma los precios de su merchandising. En muchas ocasiones, el precio es mucho más elevado del que encontrarás en su tienda online.

  1. Monedas de festival

En los festivales más multitudinarios, cada vez es más habitual que la comida y bebida que se vende en el recinto se pague con tokens de plástico en vez de con dinero al uso.

Y, normalmente, el cambio de dinero por tokens es más barato cuantos más compréis. Por eso, si sois varios amigos los que vais, podréis aprovechar las ofertas que suelen lanzar para comprar un pack de tokens. Así, a la larga, os saldrá mejor de precio.

  1. La app de tu banco, un imprescindible

Cuando estamos pasándolo bien, tendemos a no pensar en lo que gastamos. Por eso, la app de tu banco será una de tus mejores aliadas para controlar lo que llevas gastado en cada momento.

  1. Mochila con lo necesario

Hazte una lista de imprescindibles para que no se te olvide nada. Por ejemplo, una power bank para no quedarte sin batería, una gorra para el sol, crema solar, y en algunos casos hasta te vendrá bien un chubasquero por si acaso.

Y si te vas a un festival de verano en el extranjero, no te olvides de la tarjeta joven Tú NX, ya podrás sacar dinero hasta cinco veces al mes gratis y ahorrarte la comisión por cambio de divisa.

Además de todo esto, vete con muchísimas ganas de disfrutar, ya que los festivales de música son una de las mayores satisfacciones del verano. Con estos consejos conseguirás mantener todos tus gastos controlados y así no llevarte ningún susto en tus finanzas personales.

Deja un comentario
No hay comentarios todavía

Comentarios cerrados

¿Quieres estar al día de todos los trucos de ahorro?

Si te apetece, podemos enviarte cada quince días una selección de los contenidos más últiles para que no te pierdas nada. Si quieres que aumenten tus ahorros, suscríbete y verás.