Trucos para ahorrar en casa al pedir delivery

La comida a domicilio cada vez tiene más demanda, especialmente a raíz de la situación derivada por el coronavirus que hace que se presente como una alternativa muy segura para disfrutar de una deliciosa comida de restaurante. ¿Conoces trucos para ahorrar en casa y disfrutar de este servicio?

Entre tanta variedad de opciones a elegir y plataformas de delivery, a veces puede ser complicado decidirse y, sobre todo,  disfrutar de una buena comida a un buen precio. Por eso, en este post vamos a repasar una serie de trucos para ahorrar al pedir delivery que sabemos que te resultarán muy útiles.

Trucos para ahorrar en casa

Analiza cada aplicación de delivery

Las principales aplicaciones de delivery son Deliveroo, Just Eat, Glovo y Uber Eats y ya analizamos a fondo las características de cada una.

La idea clave es que cada aplicación de delivery tiene unas promociones y ventajas diferentes que harán que, en función del restaurante al que vayas a pedir te pueda interesar una u otra. Lo ideal para no perderse ninguna promoción es estar suscrito a los correos con sus nuevas promociones. Además, debes revisar las últimas que están vigentes antes de seleccionar qué plataforma escoger. Revisa también las redes sociales de estas aplicaciones, ya que es otra vía que usan para lanzar sus descuentos y podrás encontrar algún código con el que ahorrar al pedir comida a domicilio.

Además de estos descuentos puntuales, algunas de estas aplicaciones ofrecen descuentos por invitar amigos a instalar y usar la aplicación. En el momento en que empiecen a usar la aplicación recibirán tanto ellos como tú un descuento en los próximos pedidos.

Delivery o take away

Ya has elegido los platos a pedir, has usado un cupón de descuento, vas a pagar y… ¡Los gastos de envío! Este concepto suele pasarse por alto y, aunque algunas aplicaciones y restaurantes tienen gastos de envío gratis a partir de una determinada cantidad, otros los tienen fijos independientemente del pedido.

Sabemos que a nadie le apetece bajar a por la comida, pero te permitirá ahorrar los gastos de envío e incluso usar aplicaciones contra el desperdicio de alimentos, otra alternativa muy buena para ahorrar al pedir delivery.

Las aplicaciones contra el desperdicio

Como acabamos de comentar, otra alternativa a las aplicaciones de delivery son las aplicaciones para luchar contra el desperdicio de alimentos de restaurantes, panaderías, ultramarinos, fruterías, pescaderías, carnicerías… Son perfectas para tener en el top list de trucos para ahorrar en casa.

La aplicación más popular es Too Good To Go y su funcionamiento es muy simple. Al acceder verás una serie de establecimientos, distancias desde tu ubicación, franjas de horas de recogida y precios. Una vez encuentres una opción que te interese podrás reservar un paquete sorpresa de comida de tu restaurante favorito, con productos en buenas condiciones que no han conseguido vender en el día. Realizas el pago directamente desde la aplicación y te acercas a recogerlo en el margen horario indicado.

Ten siempre en cuenta las reseñas de otros usuarios

Revisar rápidamente las reseñas antes de hacer un pedido a domicilio en un restaurante te permitirá saber si las raciones son abundantes y puedes pedir menos o son escasas y debes pedir más o plantearte cambiar de restaurante. Sea como sea, revisar las otras valoraciones te ayudará a ahorrar al pedir delivery. Además, sabrás qué platos tienen más éxito y cuáles con menos recomendados por los demás clientes.

Compra directamente en los restaurantes

Muchos restaurantes se han lanzado a gestionar su propio servicio de delivery y take away. Algunos restaurantes permiten hacer pedidos desde su propia web, mientras que en otros puedes ponerte en contacto desde sus redes sociales o mediante  una llamada telefónica.

Reservar la comida directamente en el restaurante que te interesa te permitirá ahorrar los costes de intermediación de las aplicaciones de delivery. Y si además los sigues en redes sociales, podrás estar al tanto de alguna promoción especial con la que ahorrar en tu pedido de comida a domicilio.

Para varios mejor que para uno

Hacer un pedido para varias personas en lugar de para una permitirá por una parte eliminar los gastos de envío cuando dependan de una cantidad mínima, y por otra beneficiarse de los packs pensados para grupos y compartir varios platos. Así que, si sois varios en casa poneros de acuerdo para pedir juntos y poder disfrutar de un pedido delivery por menos precio.

Ahora que ya hemos repasado todos estos trucos para ahorrar al pedir delivery solo queda pensar qué pedir y, ¡cómo no! Con qué serie combinar la comida.

¿Qué aplicaciones de las mencionadas usas más? ¿Conoces algún otro truco para ahorrar en casa al pedir comida a domicilio? ¡Queremos leer tu comentario!

¿Quieres estar al día de todos los trucos de ahorro?

Si te apetece, podemos enviarte cada quince días una selección de los contenidos más últiles para que no te pierdas nada. Si quieres que aumenten tus ahorros, suscríbete y verás.