Comida a domicilio: comparativa entre Deliveroo, Just Eat, Glovo y Uber Eats

¿Quién no ha pedido nunca comida a domicilio? Casi todos lo hemos hecho alguna vez y cada día es más frecuente ver a los repartidores de los servicios de comida a domicilio inundando las calles. Es un hecho, las plataformas tecnológicas de comida a domicilio se han visto reforzadas en los últimos años. Después de una previa incursión focalizada en las ciudades más grandes como la capital madrileña y Barcelona, las apps para pedir comida online continúan expandiéndose hacia todos los rincones de la geografía.

Referentes de apps de comida a domicilio

Las plataformas para pedir comida online son una buena opción. Son válidas tanto si eres una de esas personas a las que no le gusta cocinar, tienes el tiempo justo para hacerlo o si quieres darte un capricho el fin de semana o un día especial para probar cosas diferentes. Y aunque se pueda pensar lo contrario, existen opciones para pedir comida saludable.

Las empresas que han dado el salto con propuestas de valor innovadoras y adaptadas a los nuevos consumidores son muchas y variadas. Existen varias plataformas, pero hay cuatro que destacan sobre el resto:

Just Eat

Just Eat llegó a España en 2010 y ha seguido expandiendo su negocio desde entonces. Es la que más presencia tiene en las distintas localidades de nuestro país. Distribuyen más de 100 tipos de comida a una velocidad de 2250 pedidos por minutos.

Just Eat es la aplicación que hoy en día cuenta con más restaurantes, con lo que su oferta de comida es mucho mayor. Permite distintos pagos, tanto en efectivo, como por PayPal, tarjeta de crédito o débito.

A diferencia de otras apps, con Just Eat solo se puede pedir comida. Por otro lado, los gastos de envío no son fijos, con lo que algunos locales son más caros que otros. Algo que es importante revisar antes de hacer el pedido.

Entre las ventajas de sus servicios puedes encontrar descuentos exclusivos, cupones y promociones, así como campañas temporales de costes de envío a cero euros.

Uber Eats

Uber Eats ha sido la última en llegar, aunque lo ha hecho para aprovechar la red de Uber y plantarle cara directamente a Just Eat. En muchas ciudades todavía no está presente, pero poco a poco va aumentando su cobertura en España.

Se trata de una de las mejores apps para pedir comida a domicilio, ya que permite hasta realizar el seguimiento de la persona que trae la comida y saber quién es. Permite enviar propinas a través de la aplicación, y ofrece la posibilidad de pagar tanto con tarjeta como con efectivo. No tendrás que darte de alta en otra plataforma si tienes cuenta de Uber, ya que estos datos son válidos para utilizar en Uber Eats.

Deliveroo

Esta startup nació en Reino Unido en el año 2013. Se instauró en España tras una inversión de alrededor de 66 millones de euros para expansiones internacionales. Opera con más de 80.000 restaurantes (6.400 de ellos en España y en constante aumento) y en alrededor de 500 ciudades de 13 países.

Es conocida como una de las plataformas que ofrecen servicio para el reparto rápido de comida online, en una media de 30 minutos. Se asocia a restaurantes de alta calidad que, por lo normal, no tienen servicio de entrega domicilio. Ofrece una gran variedad de novedosas opciones sin requisitos de pedido mínimo. Su servicio Deliveroo Plus te permite hacer pedidos ilimitados y gratuitos por una suscripción mensual de 8’99 euros al mes. 

Entre las ventajas de Deliveroo está la velocidad en las entregas, que suelen tardar menos de la media hora pactada. Además, se puede pedir cualquier cosa abonando el envío de 2,5 euros. La desventaja es que solo permite el pago con tarjeta, y la lista de locales es más reducida que en otras apps.

Glovo

Glovo empezó en Barcelona en 2015 y está disponible prácticamente en todas las ciudades de España. Ampliando cada poco su servicio a lo largo de toda la geografía española.

A diferencia de Deliveroo y Just Eat, Glovo incluye pedidos de entrega en las múltiples categorías que propone la plataforma. Permite enviar y recoger cualquier cosa en menos de una hora. El “glover” más cercano, con su moto o bici, puede entregar el envío al menor coste y con la mayor fiabilidad. Dispone también de un servicio Prime, con una tarifa plana de 5’99 euros al mes por envíos ilimitados así como múltiples promociones y descuentos para facilitar al usuario su día a día sin que se preocupe por los gastos de envío.

Existen varias opciones a día de hoy para pedir comida a domicilio, contando con varias diferencias entre ellas. Desde distintos locales, hasta las condiciones de pago, o un mapa a tiempo real de seguimiento para ver en todo momento dónde se encuentra nuestro pedido. Elige la que más se adapte a tus necesidades, y disfruta descubriendo la hostelería de tu ciudad sin moverte de tu salón.

Deja un comentario
No hay comentarios todavía

Comentarios cerrados

¿Quieres estar al día de todos los trucos de ahorro?

Si te apetece, podemos enviarte cada quince días una selección de los contenidos más últiles para que no te pierdas nada. Si quieres que aumenten tus ahorros, suscríbete y verás.