Comida a domicilio: comparativa entre Deliveroo, Just Eat y Glovo

Comida a domicilio: comparativa entre Deliveroo, Just Eat y Glovo
Valora esta entrada

¿Quién no ha pedido nunca comida a domicilio? Casi todos lo hemos hecho alguna vez. Cada día es más frecuente ver a los repartidores de los servicios de comida a domicilio inundando las calles. Es un hecho, las plataformas tecnológicas de comida a domicilio se han visto reforzadas en los últimos años. Después de una previa incursión focalizada en las ciudades más grandes como la capital madrileña y Barcelona, las apps para pedir comida online continúan expandiéndose hacia todos los rincones de la geografía.

Referentes de apps de comida a domicilio

Las plataformas para pedir comida online son una buena opción. Si eres una de esas personas que no te gusta cocinar y que además tiene el tiempo justo para disfrutar del ‘buen comer’ o que se quiere dar un capricho de fin de semana o un día especial.

Las empresas que han dado el salto con propuestas de valor innovadoras y adaptadas a los nuevos consumidores son muchas y variadas. Sin embargo, cabe destacar varios referentes que son para la comida a domicilio lo que Google para Internet:

Deliveroo

Esta startup nació en Reino Unido en el año 2013. Se instauró en España tras una inversión de alrededor de 66 millones de euros para expansiones internacionales. Opera con más de 35.000 restaurantes (2.000 de ellos en España) y en alrededor de 200 ciudades de 12 países.

Es conocida como una de las plataformas que ofrecen servicio para el reparto rápido de comida online, en una media de 30 minutos. Se asocia a restaurantes de alta calidad que, por lo normal, no tienen servicio de entrega domicilio. Ofrece una gran variedad de novedosas opciones sin requisitos de pedido mínimo. Su nuevo servicio, Deliveroo Plus te permite hacer pedidos ilimitados y gratuitos por una suscripción mensual de 5’99 euros al mes. Esto supondrá un ahorro para el bolsillo de los consumidores de entre 168 y 504 euros al año.

Just Eat

La compañía Just Eat de servicios de reparto de comida a domicilio, llegó a España en 2010 y ha seguido expandiendo su negocio desde entonces. Está presente en 13 países con más de 3000 empleados en todo el mundo. Distribuyen hasta 100 tipos de comida a una velocidad de 2250 pedidos por minutos.

El año pasado 2017 supuso un 8% de la facturación de la industria de restauración en España según el Registro Mercantil, es decir, unos 2.400 millones de euros. El 80% corresponden a pedidos por medios tradicionales y el resto online, que aumentaron un 106%. Para el 2020 según las explicaciones del director de Just Eat en España, Jesús Rebollo, para el diario El Economista, se prevé que la comida a domicilio online suponga el 35% de los pedidos y que su crecimiento en el mercado sea del 100% gracias a los nuevos estilos de vida.

Entre las ventajas de sus servicios puedes encontrar descuentos exclusivos, cupones y promociones, así como campañas temporales de costes de envío a cero euros.

Glovo

Glovo empezó en Barcelona en 2015 y el pasado año 2017 facturó 17 millones de euros. Ahora el valor mercantil de la empresa ronda sobre los 70 millones de euros. Está disponible en 23 ciudades entre ellas Madrid, A Coruña, Valencia y Sevilla.

A diferencia de Deliveroo y Just Eat, Glovo incluye pedidos de entrega en las múltiples categorías que propone la plataforma. Permite enviar y recoger cualquier cosa en menos de una hora. El “Glover” más cercano, con su moto o bici, puede entregar el envío al menor coste y con la mayor fiabilidad. Dispone también de un servicio Prime, que acaba de lanzar recientemente, con una tarifa plana de 5’99 euros al mes por envíos ilimitados así como múltiples promociones y descuentos para facilitar al usuario su día a día sin que se preocupe por los gastos de envío.

Cada vez es mayor el número de apps para pedir comida a domicilio que compite en el mercado. Te dan un sinfín de opciones culinarias adaptadas a tus necesidades. ¿Todavía no las has probado? estás de suerte porque por tu primer pedido, te dan un cupón de descuento para que pruebes el servicio.

¡Deja un comentario!
No hay comentarios todavía

Comentarios cerrados

¿Quieres estar al día de todos los trucos de ahorro?

Si te apetece, podemos enviarte cada quince días una selección de los contenidos más últiles para que no te pierdas nada. Si quieres que aumenten tus ahorros, suscríbete y verás.