Plan Activamos: financiación para pymes, autónomos, emprendedores

Si estás empezando un proyecto, o tienes una pyme o una pequeña empresa y estás en cualquiera de estos cuatro casos, este post te interesa:

  1. Eres un emprendedor: tienes un proyecto que aún no ha arrancado pero tienes las ideas claras y necesitas financiación para ponerlo en marcha.
  2. Necesitas modernizar tu empresa: tu negocio ya lleva un tiempo funcionando, pero necesitas hacer una inversión importante para renovar algún activo fijo de tu negocio (una nave, maquinaria, un vehículo…).
  3. Quieres aumentar tu plantilla: estás creciendo y necesitas invertir en talento, en capital humano que te ayude a seguir avanzando.
  4. Quieres reducir el consumo de energía: estás valorando renovar tu estructura energética para ser más eficiente, más rentable y más responsable.

Si tu empresa trabaja en Galicia o eres un emprendedor gallego y estás en alguno de estos supuestos, has de saber que ABANCA ha firmado diferentes convenios con las cuatro diputaciones provinciales gallegas para poner en marcha el Plan Activamos, un programa con cuatro líneas de crédito diferentes en función de lo que necesites para tu empresa.

Hasta hoy, ABANCA ha concedido más de 374 millones de euros en financiación para pymes, autónomos y emprendedores a través de este programa y en colaboración con  las diputaciones de A Coruña, Lugo, Ourense y Pontevedra.

Características de la financiación

Los tres productos de financiación convencional (el Préstamo Emprendedores, el Préstamo Nuevas inversiones y el Préstamo Eficiencia energética) comparten atributos:

  • Sin comisiones de amortización y cancelación anticipada,
  • Amplios plazos de amortización, para que las cuotas se adapten al ritmo de tu empresa
  • Posibilidad de carencia de amortización, para darte tiempo a que puedas generar ingresos con tu nuevo negocio.

Los tipos de interés varían dependiendo del producto, también el importe máximo (hasta 100.000 euros en el caso de Préstamos Emprendedores y Préstamo Eficiencia energética y  hasta 500.000 en el Préstamo Nuevas inversiones).

En el caso de la Póliza de crédito para crear nuevo empleo, además de tratarse de una línea sin comisiones de amortización y cancelación anticipada y con tipos de interés reducidos,  podrías llegar a tener una cobertura total de los salarios y los seguros sociales de tus nuevos empleados, para que solo tengas que preocuparte de que todo funcione bien.

¿Te interesa? Como sabemos que tu tiempo es muy valioso, en nuestra web podrás consultar los detalles de cada una de estas opciones, y pedir una cita previa en la oficina que tú quieras.

Interesante, ¿verdad?

 

 

 

 

Comentarios

No hay comentarios todavía

Comentarios cerrados

¿Quieres estar al día de todos los trucos de ahorro?

Si te apetece, podemos enviarte cada quince días una selección de los contenidos más últiles para que no te pierdas nada. Si quieres que aumenten tus ahorros, suscríbete y verás.