¿Cuál es el mejor patinete eléctrico del mercado?

¿Cuál es el mejor patinete eléctrico del mercado?
Valora esta entrada

Uno de los artículos tecnológicos más populares del 2018 es, sin duda, el patinete eléctrico. Comenzó siendo un entretenimiento para los niños, pero hoy se ha convertido en todo un fenómeno de moda y en un nuevo concepto de transporte: cada vez son más los adultos que deciden utilizar el patinete eléctrico a diario para desplazarse por su ciudad.

Son económicos, rápidos y ligeros. Su manejo es sencillo y, en muchas ocasiones, está permitido acceder con ellos al transporte público. Por todo ello, los patinetes eléctricos para adultos se han convertido en una alternativa ecológica perfecta al uso de otros medios de transporte y, con toda seguridad, en el regalo estrella para estudiantes, trabajadores y cualquier persona que quiera desplazarse ahorrando gasolina, tiempo y dinero.

Si estás pensando en comprar un patinete eléctrico, pero no tienes claro por cuál decantarte, este artículo te interesa. A continuación, te presentamos algunos los modelos líderes del mercado.

En busca del mejor patinete eléctrico: ocho modelos líderes

La variedad de modelos es cada día mayor: con manillar y sin él, plegables y desmontables, patinetes eléctricos hoverboard… Unos están diseñados para principiantes y niños, y otros para adultos que lo emplean como medio de transporte alternativo; algunos rondan los cien euros y otros, más potentes y completos, sobrepasan los mil…

Todo depende de la cantidad de dinero que estés dispuesto a gastar, del uso que vayas a dar al vehículo y de las funcionalidades que quieres que este incorpore. A continuación, una selección de los mejores patinetes eléctricos teniendo en cuenta su calidad y su precio.

Patinetes eléctricos con manillar

Patinete eléctrico Xiaomi Mi Electric Scooter, el mejor en calidad-precio

También denominado Mijia M365, este modelo de Xiaomi es uno de los mejores patinetes del mercado en relación calidad-precio y ronda los 399 euros.

Pesa 12,5 kg y cuenta con 30 kilómetros de autonomía, por lo que está pensado para un uso intensivo y trayectos medios y largos. Además, aunque alcanza los 25 kilómetros por hora para un peso de 100 kg, también permite activar el modo de energía llegando a una velocidad de 18 km/h. Su batería tarda alrededor de cinco horas y media en cargarse si está agotada, y sobre tres horas partiendo del 25% de la carga.

Conviene destacar que en casos de emergencia su sistema de frenado permite paralizar el patinete por completo en cuatro metros y, además, es importante hacer mención a su capacidad para plegarse y a su app, que permite acceder a información sobre velocidad, hábitos de uso, batería, etc.

Razor E300, para padres e hijos

Si el Razor E100 estaba pensado para niños desde ocho años y adolescentes que se inician en el mundo de los patinetes eléctricos, el E300, que sigue la misma línea, es más grande, más rápido, más resistente y, gracias a sus ruedas de 10 pulgadas, más estable. Su precio no llega a los 300 euros.

El Razor E300 alcanza los 24 km/h, pesa 23 kg y tiene una autonomía de 40 minutos de uso continuo. Es grande y pesado, por lo que es necesario tener espacio suficiente para guardarlo. Además, cuenta con un sillín opcional y, a diferencia del Xiaomi, no es plegable.

E-Twow Booster S2, todo potencia

Es ligero y potente, alcanza los 32 kilómetros por hora y soporta alrededor de 125 kg de peso, por lo que es válido para cualquier público. Su batería tarda en cargarse poco más de tres horas, pesa 11 kg y tiene 25 minutos de autonomía.

Como el Xiaomi Mi Electric Scooter, el E-Twow Booster S2 también es plegable. Por último, y debido a su gran lista de extras tecnológicos que lo convierten en una alternativa perfecta a bicicletas y motos, su precio ronda los 700 euros.

Elektric Carbon, hecho de fibra de carbono

Gracias al material del que está compuesto es uno de los patinetes eléctricos más ligeros del mercado, y es que solamente pesa 7,5 kg. Alcanza los 24 kilómetros por hora y su batería aguanta hasta 25 km La fibra de carbono le permite aumentar la velocidad con un consumo energético inferior al de otros patinetes eléctricos.

Su precio ronda los 449 euros y, al ser plegable, es perfecto para trayectos cortos o combinados con autobús, metro o tren. El Elektric Carbon está diseñado para utilizarse, más que como un objeto de ocio, como un medio de transporte para utilizar a diario.

Patinetes eléctricos con asiento

Homcom Scooter 500W, uno de los más baratos

Alcanza alrededor de 20 kilómetros por hora de velocidad, soporta hasta 70 kg de peso y tarda alrededor de seis horas en cargarse. Sus prestaciones son modestas, pero su precio es acorde: y es que este modelo cuesta poco más de 100 euros, por lo que se convierte en uno de los más económicos del mercado y una opción perfecta para trayectos cortos.

Este Homcom es plegable, su sillín es extraíble y, además, se puede desmontar casi por completo. Un modelo que se aproxima en gran medida a la comodidad y a la sencillez de los scooters, pero sin tener que disponer de permiso de conducir.

Moma 1000W, con asiento desmontable

Es robusto, estable y potente, pudiendo alcanzar los 40 km/h y soportando pesos de 100 kg. Además, su batería tarda en cargarse alrededor de seis horas y tiene una autonomía de 20 kilómetros.

Tiene una luz delantera LED para facilitar los desplazamientos nocturnos, es totalmente plegable y su asiento es desmontable, por lo que el modelo permite ir sentado o de pie. Cuesta alrededor de 700 euros y, con toda seguridad, es una de las mejores opciones para adultos que quieran moverse por la ciudad de una forma segura y cómoda.

Patinetes eléctricos hoverboard

Smart Gyro X2, uno de los hoverboard más vendidos

El uso de este patinete eléctrico hoverboard es intuitivo y sencillo, ya que cuenta con dos microsensores que captan los movimientos con naturalidad, aunque para manejarlo con soltura es necesario algo de práctica y de equilibrio.

La tecnología brushless aumenta la duración de la batería del patinete, disminuye su mantenimiento y, además, el ruido que produce. Incluye, además, un sistema de apagado automático, está protegido contra el polvo y el agua, cuenta con su propia app y con altavoces estéreo para escuchar música a través de Bluetooth.

Ya por último destacar que alcanza los 12 km/h, permite hasta 120 kg de peso, autonomía de tres horas (20 km) y está disponible en diez colores diferentes. Su precio es algo inferior a 200 euros.

Freeman F12, estética y seguridad

Es el hermano mayor del modelo Freeman F10 y cuenta, como el modelo analizado anteriormente, con tecnología brushless y altavoces Bluetooth. Posee, además, luces LED, freno seguro, sistema inteligente de suministro de batería y puerto de carga rápida, llegando al 100% en apenas tres horas. Cuesta sobre 350 euros.

Conviene destacar su cuidada estética y también la seguridad que le aportan las ruedas de 8’’ y la estabilización del engranaje. El Freeman F12 alcanza los 12 km/h, soporta hasta 100 kg de peso y tiene una autonomía de 15 horas.

Ya para finalizar, aquí puedes aprender dónde utilizar tu patinete eléctrico y dónde no y conoces la regulación que existe en relación al uso de patinetes eléctricos. Y si ya te has decidido por algún modelo en concreto… ¿a qué esperas para comprarlo? Que el precio no sea un problema: con nuestro servicio Applázame te resultará mucho más sencillo. ¡Consúltanos!

¡Deja un comentario!
No hay comentarios todavía

Comentarios cerrados

¿Quieres estar al día de todos los trucos de ahorro?

Si te apetece, podemos enviarte cada quince días una selección de los contenidos más últiles para que no te pierdas nada. Si quieres que aumenten tus ahorros, suscríbete y verás.