Formas de aprovechar tus vacaciones este verano (si tienes menos de 25 años)

Formas de aprovechar tus vacaciones este verano (si tienes menos de 25 años)
Valora esta entrada

La mayoría de nosotros nos pasamos el año contando cuántas semanas faltan para la llegada de las vacaciones y, al final, en muchos casos acabamos sin hacer gran cosa. ¿Playa o montaña? Ninguna de las dos. ¡O ambas! Pero que el objetivo vaya más allá del descanso. Perfeccionar el inglés (o aprender el idioma que sea), ahorrar para tus gastos, ayudar a los demás… Tú decides cómo aprovechar tus vacaciones este verano. ¡Pero no hagas lo mismo de siempre!

Curso de idiomas en el extranjero

Conocer varios idiomas es uno de los requisitos profesionales más solicitados a la hora de buscar trabajo. El verano es un momento ideal para aprovechar el tiempo y realizar un curso en el extranjero. Además de aprender, podrás adquirir una mayor soltura a la hora de hablar y vivir una experiencia inmersiva en otra cultura, lejos de casa.

Realizar un curso en el extranjero aporta muchos beneficios, aunque, en muchas ocasiones, supone también coste elevados. La oferta de cursos suele ser muy amplia, por lo que, si estás interesado, solicita información en varios centros para conocer los precios, destinos y las diferentes modalidades. De esta forma, puedes comparar y elegir la opción que mejor se adapte a tus necesidades y presupuesto.

Si necesitas una financiación extra, no te preocupes, porque en ABANCA te damos respuesta en 24 horas para que no pierdas la oportunidad de aprovechar tus vacaciones al máximo.

Trabaja de au pair

Si te gustan los niños, una buena opción para financiar tu estancia en el extranjero es trabajando como au pair. Consiste en cuidar a los niños de una familia a cambio de alojamiento, comida y un sueldo. En verano, muchas familias necesitan cuidadores durante las vacaciones escolares, por lo que es una buena época para encontrar un lugar y así aprender un nuevo idioma.

La normativa del régimen Au Pair está regulada por el Consejo Europeo de la Juventud y puedes encontrar numerosas web y agencias que ponen en contacto familias y cuidadores. Antes de dar el paso, intercambia la máxima información antes y durante la estancia, para evitar sorpresas o malos entendidos con la familia, que pudieran incidir de manera negativa. Durante tu estancia, si lo deseas, puedes asistir por tu cuenta a clases de idiomas. Las horas y días debes acordarlos con la familia receptora.

Otros trabajos en el extranjero

Si no te ves pasando el verano con niños, hay muchas más opciones para conseguir un sueldo extra este verano y mejorar tu nivel de inglés u otro idioma. En portales de empleo, sobre todo los orientados a prácticas y trabajos temporales, podrás encontrar ofertas para trabajar en hostels, en festivales, como animador en hoteles, personal de crucero… No se suele necesitar una cualificación profesional muy alta ni tampoco un certificado de idiomas.

El Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE) recoge en su web un listado de empresas de trabajo temporal y colocación tanto en España como en países extranjeros (Alemania, Francia, Irlanda y Reino Unido).

Voluntariado en el extranjero

Otra de las formas para aprovechar tus vacaciones conociendo y visitando nuevos lugares es ayudando en proyectos de voluntariado en el extranjero. El voluntariado favorece la empatía hacia nuevas culturas y la tolerancia, por lo que es una forma estupenda de aprender nuevos valores.

Las opciones para realizar un voluntariado son enormes. Hay programas de voluntariado donde hay que pagar una cuota, otros completamente gratis, algunos remunerados u otros donde trabajas sólo unas horas por comida y alojamiento.

Como voluntario puedes trabajar en muchos campos: cultura, juventud, deportes, infancia, patrimonio cultural, artes, bienestar de los animales, medio ambiente, cooperación al desarrollo, etc. De esta forma puedes centrarte en materias hacia las que quieras orientar tu carrera profesional.

A través de internet puedes encontrar muchas organizaciones, lo único que debes tener en cuenta es que sean fiables. El Servicio Voluntario Europeo (SVE) también ofrece oportunidades de hacer voluntariado en otros países de Europa o del mundo. No es remunerado, pero cubre todos los gastos.

Como ves, las opciones para trabajar en verano en diferentes países aprendiendo idiomas son muchas. Así que da el paso y prepara la maleta. No te olvides de llevar contigo tu tarjeta NX de ABANCA, con la que podrás sacar dinero de cualquier cajero en el extranjero.

¡Comienza tu aventura!

¡Deja un comentario!
No hay comentarios todavía

Comentarios cerrados

¿Quieres estar al día de todos los trucos de ahorro?

Si te apetece, podemos enviarte cada quince días una selección de los contenidos más últiles para que no te pierdas nada. Si quieres que aumenten tus ahorros, suscríbete y verás.