Si tienes 18 años puedes viajar gratis en Interrail este verano

Si tienes 18 años puedes viajar gratis en Interrail este verano
Valora esta entrada

Recorrer el viejo continente en tren… suena romántico, ¿no? Pues con el Interrail Pass es posible, ya que te permite viajar en casi todos los trenes de Europa. Si el verano se presenta con un gran período de vacaciones por delante, puede ser el momento perfecto de realizar un viaje inolvidable con tus amigos, conociendo varios países europeos y gratis si tienes 18 años. ¿Quieres conocer cómo?

¿Qué tienes que hacer para conseguir tu Interrail gratis?

La Comisión Europea ha lanzado un concurso en el que ofrece 15.000 billetes de Interrail gratis para jóvenes de 18 años. Las solicitudes pueden realizarse individualmente o por grupo en el Portal Europeo de la Juventud hasta el 26 de junio.

En esta web deberás rellenar el formulario y completar un cuestionario de cinco preguntas sobre iniciativas de la Unión Europea, las elecciones al Parlamento Europeo de 2019 y sobre el Año Europeo del Patrimonio Cultural.

¿Cuáles son los requisitos para poder participar?

  • Debes tener 18 años cumplidos a día 1 de julio de 2018 (los nacidos entre el 2 de julio de 1999 y el 1 de julio de 2000).
  • Tener la nacionalidad de uno de los 28 países de la Unión Europea.
  • Estar dispuesto a convertirse en un embajador de DiscoverEU, contando tu experiencia a través de las redes sociales o en tu centro escolar.

¿Cuándo podrás viajar?

Podrás viajar en las fechas que tú quieras, solo o en grupo, desde el 9 de julio y hasta el 30 de septiembre, en un período de entre 1 a 30 días y visitando entre uno y cuatro países diferentes a tu país de origen.

¿Y si tienes más de 18?

Si no tienes 18 años pero también te gustaría vivir la experiencia Interrail, a través de la página web de Renfe puedes adquirir tu billete Interrail. Hay diferentes opciones:

  • Interrail Global Pass. Este billete te permite viajar por 30 países diferentes. El precio depende de cuántos días lo utilizarás. Si por ejemplo optas por viajar durante 15 días, cogiendo trenes todos los días, el precio de un billete de adulto es de 421 euros. Pero si piensas que durante esos 15 días solo vas a coger trenes 5 días, entonces el precio sería de 269 euros.
  • One Country Pass. Este billete te permite viajar en solo un país. En todos ellos el tiempo máximo es de un mes y durante ese tiempo puedes desplazarte en tren durante 3, 4, 6 u 8 días. El precio depende del país. Por ejemplo, puedes comprar un One Country Pass para Turquía desde 59€.

En ambas opciones, si tienes menos de 27 años puedes disfrutar de un descuento adicional en el precio.

Consejos para el viaje

  • Planea previamente el recorrido. El Interrail pone al alcance todos los destinos posibles, pero por un tiempo limitado. Así que elige qué ciudades quieres visitar cada día, evitando improvisaciones.
  • Realiza un presupuesto antes del viaje. En este tipo de viajes los gastos pueden dispararse, sobre todo debido a los imprevistos. Por eso, lo mejor es calcular antes de iniciar el viaje más o menos cuánto quieres gastar. Llevando un control día a día, evitarás sobrepasar tu presupuesto.
  • Asegúrate de que tu tarjeta se puede usar en el extranjero. Si tienes entre 16 y 34 años, con la tarjeta NX de ABANCA podrás sacar dinero fuera de España gratis hasta cinco veces y sin comisión por cambio de divisa. Te contamos todo lo que necesitas saber sobre sacar dinero y comprar en el extranjero.
  • Lleva tu documentación contigo. Para la mayoría de los países de Europa, un DNI en vigor es suficiente para pasar los controles fronterizos, sin embargo, es recomendable viajar también con el pasaporte. Además, no te olvides de solicitar tu Tarjeta Sanitaria Europea. Este documento acredita el derecho a recibir las prestaciones sanitarias que resulten necesarias durante una estancia temporal en el territorio del Espacio Económico Europeo.
  • Ve ligero de equipaje. Tu mochila será tu aliada y también tu enemiga, ya que será una extensión más de tu cuerpo. Evita cargar mucho peso ya que será un esfuerzo innecesario. La clave es llevar sólo lo básico.

No te lo pienses más y lánzate a recorrer Europa como en los viejos tiempos. ¡Prepara tu ruta para este verano!

¡Deja un comentario!
No hay comentarios todavía

Comentarios cerrados

¿Quieres estar al día de todos los trucos de ahorro?

Si te apetece, podemos enviarte cada quince días una selección de los contenidos más últiles para que no te pierdas nada. Si quieres que aumenten tus ahorros, suscríbete y verás.