Llave ABANCA: nuevo sistema de verificación de identidad online

4.8/5 - (25 votos)

Fácil de utilizar, segura y privada. Así es como deberían ser nuestras claves de acceso, sobre todo cuando se trata de proteger datos financieros.

Pero, pese a ser el método de seguridad al que estamos acostumbrados, las contraseñas no han podido cumplir por completo con estas premisas. Y es por eso que comienzan a sustituirse por métodos más fiables.

Con el objetivo de mejorar la seguridad de sus clientes, ABANCA ha implantado una innovadora tecnología que logra verificar de forma sencilla y segura su identidad y elimina el uso de las claves personales en las transacciones. Se trata de Llave ABANCA.

 

¿Qué es Llave ABANCA?

Llave ABANCA es un sistema de verificación de identidad para confirmar operaciones online y proteger tu información privada.

Se basa en la tecnología de llaves de acceso (también conocida como sistema Passkey), un nuevo estándar de inicio de sesión seguro creado por la FIDO Alliance y el Consorcio World Wide Web. A diferencia de otros métodos, es fácil de utilizar, ya que emplea el método de desbloqueo del dispositivo, es decir, tu huella, cara o PIN.

Llave ABANCA aporta un factor adicional de seguridad en las operaciones de banca móvil, ya que ayuda a proteger las credenciales de acceso frente a intentos de suplantación como phishing y otras técnicas fraudulentas. Gracias a este sistema, los usuarios podrán verificar su identidad a través de sus datos biométricos (cara o huella) o el PIN de su dispositivo móvil, sin necesidad de comprometer sus claves personales ni de introducir contraseñas de un solo uso para validar envíos de dinero o pagos.

 

¿Cómo activar la Llave ABANCA?

Activar Llave ABANCA en tu dispositivo es muy sencillo, te llevará menos de 30 segundos y podrás proteger tus operaciones manteniendo tu experiencia de usuario de siempre.

Sigue estos pasos:

  • Abre la app de ABANCA y accede al apartado de Seguridad desde tu perfil
  • Selecciona Llave ABANCA
  • Sigue las instrucciones para completar la activación

Una vez que configures Llave ABANCA desde la app, quedará activa en tu móvil y servirá para confirmar tu identidad de forma sencilla, ágil y segura.

La llave de acceso solicitará el método de desbloqueo del dispositivo (cara, huella dactilar o PIN) para autenticar tus credenciales en el momento de realizar operaciones importantes como transferencias, envío de dinero a través de Bizum o creación de tarjetas virtuales, entre otras.

Con este sistema, solo tu tendrás acceso a tu Llave ABANCA, ya que permanecerá exclusivamente en tu dispositivo móvil y nunca se compartirá con el banco.

 

Ventajas de Llave ABANCA

Además de proporcionarte la seguridad que necesitas a la hora de gestionar tus operaciones, tener activado Llave ABANCA te brindará la comodidad que buscas a la hora de llevarlas a cabo.

Con este nuevo sistema de autentificación, no necesitarás contraseñas de un solo uso ni claves por SMS, podrás verificar tus operaciones de manera fluida.

Otra ventaja a tener en cuenta con la implementación de Llave ABANCA es que ayuda al cliente a proteger tu identidad frente a los ciberdelincuentes. Si eres víctima de un intento de suplantación de identidad o phishing. y tienes habilitada tu cara o huella como método de desbloqueo, el estafador lo tendrá más difícil para hacerse pasar por ti.

 

Qué requisitos tiene

Para poder instalar Llave ABANCA en tu móvil, debes tener un sistema de bloqueo y un sistema operativo iOS 16, Android 9 o posterior.

Si eres un usuario nuevo de la banca móvil y quieres saber cómo moverte con fluidez por la app, te recomendamos que le eches un ojo a nuestra guía paso a paso para principiantes.

Recuerda que los contenidos de este blog tienen carácter informativo. Cualquier actuación motivada por su contenido o por la interpretación de las normas a las que hace referencia deberá ser analizada de forma específica teniendo en cuenta la situación particular de que se trate.

Logo Movil

Recibe nuestros contenidos más útiles

Cada quince días en tu bandeja de entrada. Consigue además nuestra guía con ¡todo lo que debes saber para contratar un préstamo personal!