Operaciones favoritas y transferencias periódicas, ¿cómo configurarlas?

Hay operaciones financieras que realizas con frecuencia: ingresar dinero mensual o semanalmente a tus hijos; pagar el recibo del garaje todos los meses; realizar un traspaso con el dinero que has podido ahorrar a una cuenta de ahorro… es decir, transferencias periódicas.

Como de lo que se trata es de hacerte las cosas más fáciles, tanto en tu banca electrónica como en tu app de ABANCA puedes marcar este tipo de operaciones como favoritas o programar traspasos y transferencias periódicas para no tener que repetir el proceso continuamente. Te explicamos cómo hacerlo de forma sencilla y rápida.

¿Qué son las trasferencias periódicas?

Las transferencias periódicas no distan mucho de lo que son las transferencias normales, es decir, se trata de un envío de dinero a otra cuenta bancaria con una periodicidad determinada y que se realiza de forma automática. ¿Qué quiere decir que sea un envío periódico? En función de las preferencias que tengamos nuestro banco realizará envíos de dinero de forma mensual, semanal…

Las transferencias periódicas, aparte de ayudarte con tus pagos recurrentes, también son una opción muy interesante para ahorrar casi sin darte cuenta. Puedes programar una transferencia periódica a tu cuenta de ahorro justo después de que te ingresen la nómina, por ejemplo, así ahorrarás una parte de tu sueldo de forma automática. Interesante, ¿verdad?

¿Cómo hacer transferencias periódicas?

La opción de marcar una transferencia periódica se te muestra siempre después de realizar una operación de este tipo. Solamente deberás activarla en la transferencia que tú elijas y podrás selección la periodicidad que mejor te vaya: diaria, semanal, quincenal, mensual, bimestral, trimestral, semestral o anual. De momento solo podrás activar (y desactivar) las transferencias periódicas desde tu banca electrónica, en nuestro teléfono 981 910 522 o desde tu oficina de ABANCA habitual.

¿Cómo marco las operaciones como favoritas?

Las operaciones favoritas están pensadas para guardar aquellas gestiones que realices habitualmente, de forma que no tengas que teclear todos los datos cada vez que realizas esa operación.

En banca electrónica, en tu ordenador de sobremesa, para marcar una operación como favorita después de realizarla, selecciónala y pulsa el icono de la estrella que aparece en la parte superior.

Una vez guardada la operación favorita puedes consultarla en la sección “Operaciones favoritas”, en la sección de Cuentas. Actualmente puedes guardar en favoritos los siguientes datos: transferencias periódicas, traspasos, recarga de móviles prepago y envíos de dinero al móvil (ABANCA Cash).

En tu app de banca móvil, busca tus operaciones favoritas dentro de la cuenta desde la que quieras hacer la operación. ¡¡Así de fácil!! Y para eliminarla, tendrás que acceder a «Gestionar favoritos» y deslizar hacia la izquierda la operación que quieras eliminar.

Cuenta Calderilla

También puedes activar la Cuenta Calderilla en tu banca electrónica. Y funciona así: cada vez que hagas un pago con tu tarjeta de más de 15 euros, haremos un cargo automático por la diferencia hasta el siguiente múltiplo de 5. Ahorra con el redondeo de las compras que hagas con tarjeta.

¿Un ejemplo? Imagínate que pagas 21 euros en el súper con tu tarjeta. De forma automática haremos un nuevo cargo de 4 euros en tu cuenta y lo ingresaremos en una cuenta auxiliar en la que además te daremos una remuneración del 0,15% TAE (que se liquidará cada seis meses).

Sencillo, ¿verdad? El servicio no tiene ningún coste y esa nueva Cuenta Calderilla, tampoco, y cuando quieras podrás traspasar lo ahorrado a cualquiera de tus cuentas ABANCA sin problema.

Y si además de tiempo, quieres ahorrar dinero, puedes consultar aquí toda la información sobre la Cuenta Clara, una cuenta que también te ahorrar sin darte cuenta.

Si te queda alguna duda o quieres consultar más funciones, accede a la sección de banca a distancia y entérate de más.

 

Deja un comentario
No hay comentarios todavía

Dejar un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.

Puedes usar etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

¿Quieres estar al día de todos los trucos de ahorro?

Si te apetece, podemos enviarte cada quince días una selección de los contenidos más últiles para que no te pierdas nada. Si quieres que aumenten tus ahorros, suscríbete y verás.