Pagar una multa o un recibo haciendo una foto desde tu móvil

Pagar multas o un recibos sin pasar por el banco simplemente haciendo una foto con tu móvil. ¿Qué te parece? Pues ahora ya se puede, gracias a tu móvil, la app de ABANCA y una sencilla explicación. Todo fácil, rápido y cómodo. Te lo explicamos para que lo hagas tú mismo cuando y donde quieras.

¿Cómo pagar multas sin ir al banco?

No te quedaba otra. Antes para pagar multas, recibos o impuestos tenías que pasarte por el banco y abonarlo en persona. Ahora ya no. Tienes tres opciones para hacerlo en cualquier horario, más rápido y, sobre todo, más cómodo:

En este caso, vamos a explicarte cómo hacerlo desde tu móvil. Lo primero es descargarte la aplicación de banca móvil de ABANCA, con la que además de pagar multas o recibos, podrás hacer un montón de cosas más.

Paga tus facturas haciendo una foto

El procedimiento es el mismo para pagar recibos, impuestos o multas. Lo primero es abrir tu aplicación de banca electrónica e introducir tu usuario y contraseña. Una vez dentro, en la pantalla de inicio tendrás que seleccionar el menú “Recibos e impuestos” y después la opción de “Pago de Recibos”.

Una vez pulsada esta opción, aparecerá una nueva pantalla en la que te pedirá que introduzcas los datos del recibo a pagar: se deberá indicar el emisor, la referencia, el importe, la identificación y ¡listo! ¡Ya tendrás la operación pagada! De este modo, se realizará el cargo directamente en la cuenta que le indiques.

Haz una foto o elígela de la galería si ya las hecho previamente. Y, ¡ya está! Factura pagada sin pasarte por el banco.

 

Si lo que quieres es pagar una factura, simplemente accede a la aplicación, entra en la cuenta desde la que desees pagar el recibo y selecciona la pestaña de “Operaciones” y, a continuación,  “Pago de recibos”. Haz una foto o elígela de la galería si ya las hecho previamente. Y, ¡ya está! Factura pagada sin pasarte por el banco.

Cuando se finalice la operación, la app te ofrece un resumen del movimiento realizado para guardar o para imprimir como comprobante.

Para cualquier otra duda o aclaración que necesites sobre este tema puedes consultarnos a través de la web de ABANCA o en el teléfono 981 910 522.

Comentarios

No hay comentarios todavía

Comentarios cerrados

¿Quieres estar al día de todos los trucos de ahorro?

Si te apetece, podemos enviarte cada quince días una selección de los contenidos más últiles para que no te pierdas nada. Si quieres que aumenten tus ahorros, suscríbete y verás.