Claves para decidir qué master estudiar

Finalizada la Universidad y con el mundo laboral a la vuelta de esquina, quizás has pensado en cursar un máster o posgrado, y decidir qué máster estudiar no siempre es tarea sencilla.

Un máster debe ajustarse a tus necesidades y situación económica, satisfacer tus objetivos, aportarte especialización y, sobre todo, ampliar tu abanico de salidas profesionales. A continuación te damos las claves para encontrar el mejor programa.

Ocho puntos para saber qué master estudiar en el futuro

1. Tus objetivos profesionales 

Conviene reflexionar sobre si prefieres ampliar y profundizar en tus estudios de grado o, por el contrario, especializarte en otro ámbito, esté o no relacionado con lo que hayas cursado anteriormente.

2. La oferta académica nacional y en el extranjero

Para optar a ciertos puestos de trabajo, haber estudiado un máster internacional es un valor añadido que las empresas tienen cada vez más en cuenta. Otra opción es cursar en un centro nacional que proporcione intercambios, estancias o prácticas internacionales en su programa académico.

En este sentido, también es fundamental valorar la calidad formativa de la Universidad de destino en el sector en el que nos formemos (el mundo de la ingeniería en Alemania, por ejemplo).

3. Los idiomas

Cuando decidas qué máster estudiar, que la formación sea en inglés será un factor muy importante a tener en cuenta. No es necesario estudiar un máster extranjero, ya que muchas Universidades nacionales ya ofrecen esta opción.

4. La modalidad

¿Modalidad online o presencial? ¿Orientado a alumnos sin experiencia laboral o máster profesional?

La oferta de másteres presenciales continúa siendo mayor y los online están cada vez mejor valorados. Además, existen programas específicos para personas que ya cuentan con un puesto de trabajo y su objetivo es crecer a nivel profesional, como los máster MBA. Todo depende de tu situación personal y laboral.

5. La Universidad, el profesorado y el programa académico

A la hora de seleccionar la Universidad o Escuela en la que realizarás tus estudios, es fundamental que investigues sobre la reputación y el prestigio de la misma, la calidad y la profundidad de los contenidos del máster y los docentes que lo impartirán.

Los rankings y las opiniones de antiguos alumnos son una buena opción para valorar entre las diferentes opciones que se nos planteen. Desde aquí puedes acceder al ranking actualizado de las mejores universidades de nuestro país.

6. Las prácticas

Cuanto más cercano sea el programa del máster al mundo profesional, mejor. Por ello, realizar una comparativa entre sus ofertas de prácticas (número de horas, empresas con las que realizan convenio, etc.) es fundamental antes de decidirnos entre varias opciones.

7. La empleabilidad y las salidas profesionales del máster

Aunque no tengas que ceñirte única y exclusivamente a las salidas profesionales, estudiar el mercado laboral es importante para decidir qué máster estudiar.

Evalúa las posibilidades de empleo de cada programa para conocer a qué cantidad de puestos de trabajo te permitirá acceder: pensar en el futuro nunca es mala idea.

8. El precio

El abanico de precios de los másteres es de lo más amplio. Pero, en cualquier caso, el coste del mismo no debería ser una razón para dejar de estudiar aquello que más te gusta y para lo que vales. Si te preocupa cómo pagar tus estudios superiores, ABANCA te ofrece facilidades para financiarlos cómo mejor te convenga.

Comentarios

No hay comentarios todavía

Dejar un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.

Puedes usar etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

¿Quieres estar al día de todos los trucos de ahorro?

Si te apetece, podemos enviarte cada quince días una selección de los contenidos más últiles para que no te pierdas nada. Si quieres que aumenten tus ahorros, suscríbete y verás.