Cómo alquilar un coche sin tarjeta de crédito

Si este verano estás pensando en recorrer en coche diferentes lugares cerca del destino elegido, debes tener en cuenta una serie de cuestiones antes de alquilar un coche. La primera de ellas es que la mayoría de las empresas piden una tarjeta de crédito para poder entregar el vehículo. Si no dispones de ella, no desesperes porque hay más opciones para alquilar un coche sin tarjeta de crédito.

Al reservar un viaje o un coche de alquiler se pide una tarjeta de crédito porque así se puede hacer el bloqueo de una cantidad de dinero para garantizar la operación. El bloqueo no es un cargo efectivo, sino sólo una reserva de una cantidad de la línea de crédito de la tarjeta. Con una tarjeta de débito es imposible hacer esto, ya que no hay línea de crédito y sólo se pueden realizar cargos directos al saldo disponible. Las empresas de alquiler de coches utilizan esto como garantía en caso de que el vehículo sufra algún daño y es importante tener en cuenta la cantidad bloqueada en la planificación de las vacaciones, ya que limitará el crédito para otras operaciones o gastos del viaje. En caso de lo que necesites, siempre puedes solicitar un aumento de crédito en tu tarjeta ABANCA.

Alquilar un coche sin tarjeta de crédito: ¿es posible?

Alquilar un coche sin tarjeta de crédito sí es posible en algunas compañías a través de una tarjeta de débito o pago en efectivo de un depósito al recoger el coche. En este caso, es importante que realices la reserva con anterioridad a tu viaje ya que no todas las compañías ofrecen esta posibilidad y el proceso dura más tiempo, ya que pueden exigir la contratación de un seguro que funciona como garantía.

¿Qué otras cosas se deben tener en cuenta antes de alquilar un coche?

  • Permiso de conducción: es obvio que para poder alquilar un coche necesitamos el carnet de conducir en vigor, pero cuando viajamos al extranjero debemos ver si es necesario el carnet de conducir internacional. El permiso internacional de conducción es requerido para poder conducir temporalmente por países que no sean miembros de la Unión Europea o el Espacio Económico Europeo y que no hayan adoptado el modelo de permiso previsto en los Convenios de Ginebra o Viena o no tengan un tratado internacional recíproco con España (como Andorra o Suiza). El trámite para obtenerlo es sencillo y se puede realizar en cualquier oficina de la DGT.
  • Daños en el vehículo: es muy importante revisar el vehículo tanto por dentro (tapicería, funcionamiento de aire acondicionado, luces…) como por fuera (arañazos, bollos…) antes de la entrega para dar la conformidad de su estado. Si el vehículo tiene algún desperfecto deberá indicarse en el documento, ya que, si no es así, cuando se devuelva podrán exigir el pago de dicha reparación. Al entregar el vehículo, también es importante revisarlo con el empleado de la agencia de alquiler para firmar la hoja de conformidad de entrega del vehículo.
  • Pedir copia de los documentos: debemos pedir copia de todos los documentos que firmemos tanto antes de realizar el contrato como después, ya que esta copia nos servirá para en futuro poder demostrar lo que se firmó y sobre todo, el contenido de los documentos.

Teniendo en cuenta estas recomendaciones, es el momento de que pienses el próximo destino que te gustaría recorrer en coche. Y recuerda que si la única opción para alquilar el modelo de coche que necesitas es a través de una tarjeta de crédito, puedes solicitarla en ABANCA.

¡Deja un comentario!
No hay comentarios todavía

Dejar un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.

Puedes usar etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

¿Quieres estar al día de todos los trucos de ahorro?

Si te apetece, podemos enviarte cada quince días una selección de los contenidos más últiles para que no te pierdas nada. Si quieres que aumenten tus ahorros, suscríbete y verás.