¿Qué se necesita para conseguir un préstamo 24 horas?

5/5 - (22 votos)

De repente, tu coche deja de funcionar justo en el peor momento: cuando más lo necesitas y cuando más gastos has tenido. Hay ocasiones en las que un imprevisto no nos da margen de tiempo y no siempre es posible tener un colchón de ahorros suficiente o simplemente no queremos agotarlo en ese momento. Un préstamo personal es una de las alternativas que pueden ayudarnos en situaciones así.

Pero, ¿cómo puedo conseguir un préstamo en 24 horas? ¿Es seguro? ¿Cómo sé cuál es el que más me conviene dentro de toda la oferta existente?

¿Qué es un préstamo 24 horas?

Como su propio nombre indica, son préstamos personales que se caracterizan por su agilidad a la hora de solicitarlos. Los trámites son ágiles y el ingreso del dinero en la cuenta es casi inmediato tras la aprobación.

Por ejemplo, el préstamo 24 horas de ABANCA da respuesta sobre la viabilidad del préstamo el plazo de 24 horas desde el envío de la solicitud. Se pueden solicitar entre 500 euros a 60.000 euros. Si el préstamo solicitado es inferior a 6000 euros, se concede en un plazo menor, a través de una tarjeta de crédito. En cambio si el importe solicitado es superior, se concederá como un préstamo personal pero siempre respetando los tiempos y plazos de menos de 24 horas.

¿Cómo solicitar un préstamo 24 horas?

En la actualidad multitud de entidades financieras ofrecen préstamos cuya tramitación es ágil. Los procesos para solicitarlos varían en función de cada banco pero todos se caracterizan por ser sencillos. Por norma general este tipo de préstamos se solicitan de forma online, lo que permite un proceso más rápido, cómodo y fácil para realizar desde tu dispositivo móvil.

Siguiendo con el ejemplo anterior, solicitar tu préstamo 24 horas en ABANCA es muy sencillo. En primer lugar deberás acceder a su página web, donde ofrecen una herramienta en la que puedes calcular la cuota de tu préstamo, indicando la cantidad que quieres solicitar y el plazo de devolución. Así podrás saber qué cuota deberás pagar antes de solicitarlo, evitando llevarte ninguna sorpresa posterior. Una vez que hayas calculado y ajustado estos parámetros a tu gusto podrás solicitar el préstamo. Para ello, tendrás que rellenar el formulario en el que se te solicitarán tus datos personales, bancarios y financieros para así poder validar la viabilidad del préstamo. Una vez que hayas enviado el formulario para conseguir un préstamo solo tendrás que esperar y en un plazo máximo de 24 horas recibirás respuesta. Si el préstamo ha sido aprobado se te solicitará una documentación que podrás aportar de manera presencial en tu oficina ABANCA más próxima o continuar la tramitación de forma online, sin tener que acudir físicamente a una oficina bancaria. ABANCA, una vez revise la documentación, te enviará para su firma el contrato, y una vez firmado por tu parte ya tendrás a tu  disposición el dinero.

Condiciones de devolución y comisiones

Los préstamos 24 horas tienen cierta flexibilidad en el plazo de devolución, dependiendo de la entidad bancaria. Por ejemplo, ABANCA ofrece una horquilla de entre 1 y 8 años para que puedas organizarte y devolver el dinero según tus necesidades. Además conocerás las comisiones que debes pagar con antelación así como la cantidad exacta que tendrás que abonar en cada cuota. El prestamos 24 horas de ABANCA tiene un tipo de interés fijo sin bonificación que podría bonificar a través de la contratación de un seguro de vida, domiciliando tu nómina y contratando un seguro de protección de pagos, que aunque no son obligatorios para la concesión del préstamo, sí pueden hacer que pagues menos en tu préstamo.

¿Es seguro contratar un préstamo de forma online?

Las operaciones bancarias online son cada vez más frecuentes y más utilizadas por su comodidad y facilidad, por lo que contratar servicios bancarios por Internet no tiene ningún riesgo si la página es fiable, asegúrate de entrar a la web del banco. Ten en cuenta también la situación de la entidad, elige bancos que ofrezcan buena trayectoria, fiabilidad y solvencia de pagos.

Consulta las condiciones detalladamente antes de firmar el contrato y revisa las cuotas a pagar y los plazos de devolución del préstamo. El préstamos 24 horas de ABANCA es  seguro y su solicitud es muy ágil. Para más información sobre el servicio de préstamos de ABANCA puedes visitar su página web o ponerte en contacto con el personal especializado.

Recuerda que los contenidos de este blog tienen carácter informativo. Cualquier actuación motivada por su contenido o por la interpretación de las normas a las que hace referencia deberá ser analizada de forma específica teniendo en cuenta la situación particular de que se trate.

Logo Movil

Consejos para evitar estafas al comprar online

Suscríbete a la newsletter y consigue nuestra guía por tiempo limitado.