Contrata tu seguro de coche online desde el móvil: nuevos canales de contratación

En los últimos años, el acceso creciente de la población a las nuevas tecnologías y el uso generalizado de internet han propiciado que la gran mayoría de aseguradoras ofrezcan a sus clientes la oportunidad de suscribir una póliza a través de su web y ¡sin moverse de casa! La contratación de seguros también puede ser a través de internet. No suena mal hacer la contratación del seguro de coche online

Lo que hace un tiempo podría parecer impensable hoy está a la orden del día. De manera rápida y sencilla, puedes calcular el precio de tu seguro de coche online, sin tener que desplazarte a la oficina más cercana.

Vamos a ver las ventajas de contratar un seguro de coche online, todo lo que debes saber antes de optar por esta opción y si es más económico contratar un seguro de coche a través de internet. ¿Quieres saber más? ¡Sigue leyendo!

Ventajas de contratar un seguro de coche online

1.   Ahorro de tiempo

En dos palabras: ¡Comodidad y rapidez! Una de las principales ventajas de las que te puedes beneficiar si contratas un seguro a través de Internet es el tiempo que te puedes llegar a ahorrar.

  • No tendrás que desplazarte hasta la oficina: podrás contratar desde tu casa, sin moverte del sillón.
  • No tendrás que realizar llamadas de teléfono.
  • Libertad de horarios: no estarás sujeto a horarios de atención al público, podrás realizar la comparativa online a cualquier hora del día.
  • Rellenar formulario: para obtener las pólizas con sus coberturas y precios sólo tendrás que rellenar un formulario con algunos datos sobre ti o del bien que quieres asegurar. ¡No te llevará más de 10 minutos!

2.   Ahorro de dinero

Junto con el tiempo, uno de los factores que influyen en los usuarios a la hora de decantarse por contratar un seguro online es la cantidad de dinero que se pueden llegar a ahorrar.

  • Ofertas online: de vez en cuando las compañías lanzan ofertas que sólo se pueden contratar a través de la web.
  • Descubrir nuevas compañías: al utilizar comparadores a la hora de contratar un seguro online, puedes descubrir compañías que antes no conocías y que te ofrecen el producto que estás buscando a un buen precio.

¿Qué debes tener en cuenta a la hora de configurar tu seguro por internet?

Pese a que contratar un seguro de coche online ofrece un gran número de ventajas, no debes olvidar que esta técnica no está exenta de un posible uso fraudulento por parte de algunos buscadores online. No te olvides de:

  • Deber de información: la página web debe poner a disposición del usuario información clara y accesible de las condiciones en las que se va a realizar la misma.
  • Seguridad de la web: comprueba la seguridad del sitio web. Para ello deberás fijarte que en la barra del navegador web, aparezca «https://» delante de la dirección de la página. En algunas ocasiones, dependiendo del navegador que estés usando, aparecerá también un icono de un candado.
  • Antivirus: comprueba que tu equipo tiene instalado la versión más reciente de antivirus y sistemas de seguridad, que te pueden indicar si puedes confiar en el sitio web.
  • Atención al cliente: verifica si la página dispone de un servicio de atención al cliente o un número de teléfono al que puedas acudir para disipar tus dudas.

¿Es más barato contratar un seguro de coche por internet?

A la hora de buscar seguros de coche económicos, hay que tener en cuenta que no todas las compañías funcionan de la misma manera a la hora de establecer precios. De hecho, según el canal de venta que utilizan podemos distinguir entre las aseguradoras tradicionales y las de venta directa.

Las aseguradoras tradicionales están avaladas por su mayor experiencia en el mercado y, además, cuentan con una mayor red de oficinas y empleados, lo que aporta confianza para algunos usuarios.

Por su parte, las compañías directas suelen ofrecer seguros de coche más baratos, ya que pueden permitirse eliminar de sus primas los gastos adicionales de estructura y personal.

Además, para algunos conductores puede ser más cómodo tener la oportunidad de realizar sus gestiones a través de internet, si bien es cierto que la mayoría de aseguradoras tradicionales empiezan a adaptarse a las nuevas tecnologías y a ofrecer la opción a sus clientes de operar a través de la red.

Ahora que ya conoces un poco más sobre cómo cómo contratar tu seguro de coche online, ¿con qué modalidad te quedas: online o tradicional? ¡Te leemos en comentarios!

Deja un comentario
No hay comentarios todavía

Comentarios cerrados

¿Quieres estar al día de todos los trucos de ahorro?

Si te apetece, podemos enviarte cada quince días una selección de los contenidos más últiles para que no te pierdas nada. Si quieres que aumenten tus ahorros, suscríbete y verás.