Hazlo fácil con la e-correspondencia

Vivimos en la era de la “e”: e-commerce, e-park, e-learning… ¡hasta el DNI es electrónico! Por eso, como cliente de ABANCA, queremos presentarte a una “e” que te ahorra tiempo y dinero, agrupa todos tus recibos y además salva árboles: la e-correspondencia.
¿E-mpezamos?

¿Qué es la e-correspondencia o correspondencia electrónica?

Es la información que te remite el banco, en tu caso ABANCA, en la que se te envían tus recibos, comprobantes, información de operaciones. Es exactamente lo mismo que te mandamos a tu casa en carta pero directamente a tu móvil, tableta o ordenador. Todo ello de forma gratuita y sin riesgos de pérdidas o retrasos.

¿Qué ventajas tiene la e-correspondencia?

La e-correspondencia tiene varias ventajas que seguro que te pueden interesar:

  1. Gratuita: los gastos de correo: la e-correspondencia es un servicio gratuito a diferencia del envío postal.
  2. Orden: dispondrás de tus recibos, comprobantes y extractos durante dos años, gestionados de la forma que más fácil te resulte. Si los consideras importantes, puedes archivarlos y acceder a ellos cuando mejor te venga.
  3. Ágil: no tendrás que esperar por el correo para estar al tanto de todas tus operaciones.
  4. Cómoda: todo lo que te enviaremos será en PDF, con la misma validez jurídica que el formato papel. Así, podrás imprimirlo cuando quieras.
  5. Accesible: podrás consultarla desde tu banca electrónica y tu banca móvil. Además, te ofrece la posibilidad de enviar los documentos por correo, WhatsApp u otra aplicación de mensajería que tengas en tu móvil. 
  6. Permanente: la e-correspondencia permite conservar un archivo personalizado de forma permanente.

¿Cómo me doy de alta en la e-correspondencia?

Tienes tres formas de darte alta en la e-correspondencia:
• En tu banca electrónica, en el menú Correspondencia electrónica.
• A través de la banca telefónica en el 981 910 522
• Puedes acercarte a tu oficina más cercana y darte de alta en este servicio.

¿Cómo funciona e-correspondencia?

Cada vez que haya un contenido nuevo en tu cuenta recibirás un mensaje en tu correo electrónico. En el caso de llevar más de 15 días si acceder a tu banca electrónica, te mandaremos un correo para que puedas estar al corriente de todas las novedades referentes a tu cuenta.
La e-correspondencia te permite también gestionar los avisos y de esta forma decidir la periodicidad con la que recibes las notificaciones. Es sencillo: entra en tu banca electrónica, ve a la pestaña ‘Mi perfil’, pincha en ‘Datos personales’ y haz clic en ‘Aviso de corresp. por email’.

Para ahorrar tiempo, tienes a tu disposición un buscador que filtra por importe y concepto, así no perderás tiempo y encontrarás todo lo que necesitas en cuestión de segundos.

Y además… ¡salva un árbol!

Si te pasas a la e-correspondencia contribuirás al ahorro de papel, que a su vez salvará a un árbol. Para que te hagas una idea: por cada 100 clientes que se apuntan a la e-correspondencia se salva, aproximadamente, un árbol al año.

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