Abono en cuenta y cargo en cuenta

Un abono en cuenta es el registro de un ingreso de dinero que se hace en una cuenta bancaria. Esto produce como resultado el incremento del saldo disponible en ella.

Un cargo en cuenta es un movimiento realizado en una cuenta bancaria que representa una salida de dinero que tendrá como consecuencia una disminución del saldo en cuenta.

Tipos de abonos en cuenta

Aunque hace años la única forma de realizar un abono en cuenta era asistir a la entidad bancaria y realizar un depósito que reflejase el ingreso obtenido, hoy en día es posible realizar esta operación mediante diferentes medios:

  • A través del portal web del banco y realizando una transferencia online de dinero.
  • Desde un cajero automático que permita realizar ingresos.
  • Hacer uso de app de ABANCA y realizar el abono en cuenta.

Tipos de cargo en cuenta

Aunque al realizar una compra se genera una disminución del dinero existente en la cuenta, hay diferentes tipos de cargo en cuenta. Algunos de los más comunes son:

  • Cargos por pago de servicios
  • Cargos por retirada de efectivo
  • Cargos por domiciliación
  • Cargos por comisiones bancarias

Diferencias entre un cargo en cuenta y un abono

Ambos términos son completamente opuestos, ya que mientras el abono refleja el aumento de la disponibilidad de dinero en la cuenta mediante un ingreso, el cargo evidencia una disminución del saldo disponible a causa de un retiro de dinero de la cuenta bancaria.

 

Deja un comentario
No hay comentarios todavía

Comentarios cerrados

¿Quieres estar al día de todos los trucos de ahorro?

Si te apetece, podemos enviarte cada quince días una selección de los contenidos más últiles para que no te pierdas nada. Si quieres que aumenten tus ahorros, suscríbete y verás.