Bróker online: ¿qué es y para qué sirve?

Si te estás adentrando en el apasionante mundo de la inversión, probablemente hayas escuchado hablar de los brókers. Aunque el cine ha contribuido a crear una imagen un tanto distorsionada de esta figura, es importante que conozcas el papel que juega un bróker online a la hora de invertir. Te contamos exactamente qué es un bróker y para qué sirve.

¿Qué es un bróker online?

Un bróker es un servicio que permite comprar y vender valores financieros y acciones que cotizan en bolsa. En España, este servicio de intermediación lo llevan a cabo principalmente bancos y sociedades de valores a cambio de una comisión.

En la actualidad, la mayor parte de estas operaciones financieras se realizan por internet, de ahí que los brókers hayan pasado a llamarse brókers online. La digitalización del sistema facilita la compra y venta de valores en tiempo real, a la vez que permite disponer de cantidad de información sobre los movimientos que ha sufrido el mercado tanto en el pasado como en tiempo real. De esta forma, el inversor puede tomar sus decisiones de compra mejor y más informado.

Históricamente, si queríamos comprar o vender acciones, la única opción que teníamos, y que estaba reservada para unos pocos, era acudir al banco y pedirle al bróker del banco que comprase las acciones que él considerase. Los gastos de gestión tenía que pagar el inversor eran muy altos y la información, escasa, por lo que no existía mucha libertad de movimiento. Ha mejorado mucho la cosa, ¿verdad?

Las ventajas de los brókers online son muchísimas, te contamos las más relevantes para ti:

  • Disponibilidad total. La bolsa de valores funciona casi las 24 horas del días. Al existir tantas bolsas en todo el mundo, cuando una cierra, la otra abre por las diferencias horarias.
  • Menores costes. A diferencia de los tradicionales, los brókers actuales cobran menos por ofrecer sus servicios de forma digitalizada. Además, al ser una actividad cada vez más normalizada, los bancos y agencias ofrecen precios muy competitivos.
  • Más información, imprescindible para invertir de forma responsable. Un buen bróker incluirá información detallada de cada empresa o fondo de inversión, un histórico de rentabilidades y análisis, entre otros elementos.
  • Facilidad de acceso. A través de internet resulta más fácil acceder a la información y a los mercados de todo el mundo.

La regulación de los brókers

A pesar de que puedan parecer meros intermediarios, los brókers son imprescindibles para invertir en bolsa, ya que son el único sistema que ejecuta este tipo de órdenes en el mercado financiero, en el que se mueve una cantidad altísima de dinero. Por esta razón, es tan importante que sea una actividad supervisada.

En España, cualquier empresa que ofrezca un servicio de bróker online tiene que contar con una licencia para operar emitida por la Comisión Nacional de Mercado de Valores (CNMV). Y, además, cualquier bróker europeo que trabaje en España deberá contar también con la autorización de la CNMV.

En los últimos años invertir en bolsa se ha vuelto una actividad muy habitual, por eso también ha sido necesario reforzar las leyes de protección del inversor. En este caso, la Directiva de Mercados de Instrumentos Financieros, conocida como MIFID, es la ley que regula la prestación de servicios de inversión a nivel europeo.

¿Qué puedes hacer con el bróker online de ABANCA?

En ABANCA también puedes adentrarte en el mundo bursátil a través de nuestro bróker online. Tendrás unas comisiones muy competitivas y una tarifa plana para la compra y venta de acciones y fondos.

Con el bróker de ABANCA tienes en la palma de tu mano la posibilidad de comprar y vender valores financieros. Y lo más importante, toda la información para tomar las mejores decisiones de inversión:

  • Información actualizada de los mercados nacionales e internacionales con gráficos.
  • Análisis de cierre de mercados.
  • Histórico de rentabilidades y cotizaciones.
  • Información relevante de cada empresa cotizada: ingresos, EBITDA, cash flow, valor en libros…
  • Análisis técnicos para ayudarte a tomar las mejores decisiones de inversión, según las tendencias y la evolución del mercado.

Y además, la última versión del bróker online incluye mejoras para que operes de la forma más cómoda:

  • Panel único con la posición de todas tus inversiones.
  • Buscador avanzado de fondos, acciones y ETFs.
  • Diseño adaptado para operar a través del móvil.
  • Menú de favoritos para tener visible en todo momento la cotización de los valores y fondos que más te interesan.
  • Catálogo de fondos con sus distintos niveles de riesgo y rentabilidad.

Si quieres poner tu dinero a producir, abre una cuenta de valores directamente desde tu banca electrónica de ABANCA y empieza a operar ya mismo.

¡Deja un comentario!
No hay comentarios todavía

Comentarios cerrados

¿Quieres estar al día de todos los trucos de ahorro?

Si te apetece, podemos enviarte cada quince días una selección de los contenidos más últiles para que no te pierdas nada. Si quieres que aumenten tus ahorros, suscríbete y verás.