Factoring, así funciona este servicio de gestión de cobros

El factoring es un servicio por el que el banco te ayudará en la gestión y cobro de facturas por las ventas o servicios que prestas a tus clientes.

Gracias al factoring no tendrás que esperar por los pagos de tus clientes. Será el banco quien se encargue de cobrar las facturas por ti y quien te permita un adelanto del importe de las mismas, a la vez que se encarga de gestionar su cobro.

Se trata de un servicio que encaja a la perfección si gestionas un negocio donde algunos clientes no pagan al contado. En ese caso el factoring se convertirá en tu mejor aliado.

Ventajas del factoring

El factoring permite optimizar los gastos administrativos y mejorar la contabilidad de la empresa. Evitarás estar pendiente del pago de facturas con el consiguiente ahorro de tiempo, dinero y esfuerzo.

El banco se encargará de hacer las llamadas, del envío de cartas y de las gestiones necesarias para que los pagos lleguen en su momento. Además, en el caso de ABANCA, se estudia y clasifica a los deudores según el límite de riesgo de cada uno de ellos.

El factoring se relaciona con el servicio de confirming pero en sentido inverso. En el caso del confirming es el proveedor quien busca a una entidad de crédito para que gestione el pago de facturas pendientes con sus proveedores.

¿Qué tipo de empresas disfrutan del factoring?

Las condiciones del servicio de factoring se adaptan en todo momento a tus necesidades. Tendrás la libertad de retirar cuentas de clientes cuando a ti te parezca necesario.

Las empresas que suelen contratar el servicio de factoring comparten una serie de características, como pueden ser aquellas que:

  • Venden a otras empresas o a organismos públicos
  • Cuentan con una base de clientes habituales
  • Las que obtienen rentabilidad de ventas periódicas o a plazos
  • Aquellas que buscan liquidez
  • Las que reciben tarde los pagos –por pagarés
  • Tratan de mejorar su rentabilidad, ratios de endeudamiento y buscan ampliar sus opciones de financiación
  • Buscan evitar la incertidumbre al contar con clientes poco estables en sus pagos
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