Refinanciación de una deuda

¿Qué es?

La refinanciación consiste en pedir al banco, o a quien nos preste un capital, agrupar nuestras deudas de forma que consigamos mejores condiciones para pagarla. En ocasiones, resulta más cómodo agruparlas y pagar una única cuota. En otras, tendremos nuevas necesidades: más capital, más plazo u otro tipo de interés.

¿Por qué pedir una refinanciación?

Cuando acudimos a una sucursal de nuestro banco para solicitar una refinanciación, habitualmente lo hacemos para aumentar el plazo en el que tenemos que devolver el dinero que nos ha prestado. Pero lo cierto es que son dos los motivos por los que consideramos pedir una refinanciación:

Agrupar las deudas que tenemos

Cancelaremos todas las deudas que teníamos al surgir una nueva que agrupa a todas ellas. Así, pagaremos solo una cuota al mes. Lo normal es que cuando decidimos hacer esto una de las condiciones que renegociaremos con el banco sea ampliar el plazo de pago de la deuda, y así amortizarla en cómodos plazos.

Para mejorar las condiciones

En este caso, el objetivo es conseguir una mejora de las condiciones negociando con nuestro banco. Así intentaremos conseguir un tipo de interés más conveniente para nosotros, ampliar el plazo para pagar la deuda o, incluso, pedir un aumento del capital.

Requisitos para poder pedir una refinanciación

Antes de pedir una refinanciación debemos tener en cuenta que sea cual sea nuestro banco hay unos requisitos mínimos que nos van a exigir, los cuales son:

  • No ser morosos. No podemos figurar en ninguna lista de impago, por lo tanto, debemos estar al corriente de todas nuestras deudas vencidas.
  • Ingresos y garantías. Debemos tener unos ingresos regulares y que sean suficientes para pagar las cuotas. Además, es probable que tengamos que aportar algún tipo de garantía o aval.
  • Motivo. Cuando pedimos una refinanciación tenemos que justificar el motivo de peso por el cual la estamos solicitando.
¡Deja un comentario!
No hay comentarios todavía

Comentarios cerrados

¿Quieres estar al día de todos los trucos de ahorro?

Si te apetece, podemos enviarte cada quince días una selección de los contenidos más últiles para que no te pierdas nada. Si quieres que aumenten tus ahorros, suscríbete y verás.