Token digital, ¿cuáles son sus beneficios?

Con las amenazas que existen a día de hoy en internet, una de las formas más seguras de confirmar operaciones es hacerlo a través del token digital. ¿Sabes cómo funciona? ¡Te lo explicamos a continuación!

Qué es el token digital

El token digital en sí mismo es la clave virtual que utilizamos para acceder a las diversas cuentas (de aplicaciones o de los propios bancos) que abrimos desde el móvil o cualquier dispositivo con conexión a Internet. El objetivo de esta clave temporal es preservar la seguridad de la cuenta y de sus datos.

Se considera como uno de los métodos de seguridad para la información más completos ya que, en primer lugar, es una clave con una vida útil muy corta. El usuario tiene un tiempo delimitado para poder utilizarla, después queda invalidada. Además, se trata de un tipo de utilidad que solo se puede generar a título personal, como titular de la cuenta.

De hecho, para reforzar el sistema, en muchas ocasiones solo se puede acceder a la cuenta desde un dispositivo registrado y confirmado como propiedad del cliente, además de utilizar la doble verificación vía SMS o llamada telefónica para asegurar que es el titular quien accede.

Beneficios de utilizar un token digital en tus aplicaciones y páginas web

¿Por qué cada vez más entidades bancarias y proyectos digitales de todo tipo apuestan por introducir los tokens digitales como vías para acceder a sus servicios? La clave para comprenderlo reside en conocer cuáles son los beneficios que tiene el uso de tokens digitales.

Por un lado, es uno de los métodos más seguros para identificarse. En muchos casos, antes incluso de confirmar el token, se ha de vincular el dispositivo a la cuenta y para ello debes acudir a una sede física para que generen una contraseña secreta.

A esto se le suma que es un sistema más rápido que el mensaje de confirmación o la propia llamada, ya que hay que introducirla antes de que caduque.

Además, independientemente de donde estés, se puede generar un token en cualquier parte del mundo y no depender de la compañía telefónica para recibir un SMS o llamada.

Deja un comentario
No hay comentarios todavía

Comentarios cerrados

¿Quieres estar al día de todos los trucos de ahorro?

Si te apetece, podemos enviarte cada quince días una selección de los contenidos más últiles para que no te pierdas nada. Si quieres que aumenten tus ahorros, suscríbete y verás.