Cuatro formas de ayudarte si tu hijo viaja al extranjero

No podemos hacer que estudie ni que se acueste temprano ni que no se enamore de alguien que nació a miles de kilómetros, pero si tu hija o tu hijo está estudiando fuera de España o se va de viaje al extranjero podemos ayudarte de alguna otra forma. ¿Quieres saber cómo?

1. Si es mayor para viajar, también lo es para tener cuenta propia

Es imprescindible que tenga su propia cuenta bancaria y su tarjeta de débito o crédito. ¿Conoces las diferencias? Nadie debe utilizar nunca una tarjeta que no esté a su nombre, tampoco en el extranjero. El tiempo no es excusa: abrir una cuenta en nuestra web es cuestión de minutos, y no necesita venir a la oficina, lo puede hacer desde el móvil.

Con la Tarjeta NX podrás retirar hasta 5 veces al mes en cualquier cajero del extranjero. ¡Gratis y sin comisión por el cambio de divisa!”

Además, en ABANCA basta con tener menos de 35 años para no pagar ni un céntimo en comisiones por una cuenta, ni por la app móvil, ni por hacer o recibir transferencias ni por una tarjeta que no es una tarjeta cualquiera. Sigue leyendo, de verdad te interesa.

2. Tarjeta NX: retiradas gratis y sin comisión de cambio de divisa

Esto se llama la Cuentas Claras de ABANCA, así que seamos claros: si tienes menos de 35, en ABANCA puedes tener gratis la Tarjeta NX, con la que podrás retirar hasta 5 veces al mes en cualquier cajero del extranjero y comprar en cualquier comercio del mundo, en la moneda que sea, ¡gratis y sin comisión por cambio de divisa!

Si de lo que se trata es de sacar dinero, a partir de la sexta retirada con tu NX solo te cobraremos 1 euro por operación, pero ten en cuenta que, aunque ABANCA no te va a cobrar por hacerlo las primeras cinco veces al mes o te cobrará solo 1 euro las siguientes, puede ser que la entidad propietaria del cajero te cobre una tasa por utilizarlo. En España todos los bancos deben informarte en el momento de hacer la operación, pero en otros países puede no ser así.

3. Seguros de viaje

Si compráis los viajes con una tarjeta de crédito ABANCA tendréis diferentes seguros que os ofrecen muchas ventajas, tanto por retrasos o pérdidas de equipaje como por accidentes (que seguro que no pasa).

Además, si viajas en avión (y has pagado con  una Visa ABANCA ¡claro!)  y tienes algún problema que te dé derecho a ser indemnizado (retrasos de más de tres horas, cancelaciones, overbooking…), puedes contar con el servicio de AirRefund para gestionar tu reclamación ante la compañía de vuelo.

4. Adelanto Beca de ABANCA Estudia

También podemos ayudarte de otras formas. Si el viaje es por una beca Erasmus, que sepas que tenemos una solución para adelantar el cobro de la beca del Ministerio de Educación y Cultura.

Si lo que está estudiando es un máster o un postgrado, tenemos otras opciones de financiación con intereses mucho más bajos que un préstamos convencional, dentro del programa ABANCA Estudia.

Si tienes dudas o necesitas cualquier cosa, aquí estamos. Nos encantaría ayudarte.

Suscríbete a nuestro boletín de noticias quincenal. Sólo te enviaremos una selección de los contenidos más útiles.

Comentarios

No hay comentarios todavía

Dejar un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.

Puedes usar etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

¿Quieres estar al día de todos los trucos de ahorro?

Si te apetece, podemos enviarte cada quince días una selección de los contenidos más últiles para que no te pierdas nada. Si quieres que aumenten tus ahorros, suscríbete y verás.