Motivos para emprender en un coworking

Motivos para emprender en un coworking
Valora esta entrada

Emprender no es fácil y no basta solo con tener una buena idea. Los inicios para llevar a cabo un sueño empresarial son complicados y los miedos se convierten en el peor camino al éxito. Por eso, es necesario estar dispuesto a correr ciertos riesgos o buscar la forma para emprender con el menor coste posible. A no ser que tu proyecto sea montar un establecimiento de restauración o tienda física, emprender en un coworking es una fórmula para asumir menos riesgos.

Emprender en un coworking: menos inversión

Uno de los primeros problemas a la hora de emprender es la inversión inicial necesaria para comenzar con nuestra idea. Existen muchos sectores en los que no es necesario gastar en un local o materiales. Disponer de un establecimiento puede incrementar esa inversión inicial: licencia de obra, proyecto de obra, la obra en sí, el alquiler, las fianzas, el aval, la licencia de apertura, permisos varios, seguros de responsabilidad, decoración…

Por eso, optar por un coworking puede ser la mejor opción para emprendedores y startups, al menos en un principio cuando todavía no hay ingresos de los clientes. Se trata de una alternativa económica al alquiler de un local propio y se reducen otros costes, al compartir gastos fijos como Internet, teléfono, limpieza o electricidad.

Un lugar para hacer networking

Otra de las dificultades que suelen surgir en un inicio, es tejer una red de contactos. Partiendo del hecho de que el posicionamiento de una marca no es tarea fácil, las redes de contacto se convierten en una herramienta clave en el medio empresarial que permiten despegar.

En los espacios de coworking puede surgir de manera natural el networking, es decir, la creación de relaciones entre profesionales de distintos ámbitos. Trabajar con otros coworkers facilita el contacto con clientes, proveedores y profesionales de apoyo. Es más fácil encontrar personas con distintas habilidades y experiencias en un mismo espacio de trabajo.

Formación para emprender

Además de compartir gastos y lugar de trabajo con otras personas, la vida en un coworking es mucho más dinámica. No solo se contrata un espacio con mesa, silla y conexión a internet. Los cursos y talleres formativos forman parte de las actividades que pueden organizarse en un espacio coworking. De esta forma estarás al día e informado de oportunidades, presentaciones y todo tipo de eventos que acontecen en el ecosistema emprendedor.

Separar trabajo y vida personal

Un espacio de coworking para emprender también aporta mejores condiciones para trabajar que hacerlo desde casa. Además de romper con el aislamiento del trabajo en casa, se pueden fijar horarios y rutinas que permiten separar lo personal, familiar y laboral. Además, el ambiente colectivo puede resultar una buena fuente de motivación que puede mejorar nuestra productividad.

Los espacios de coworking cuentan además con salas de reuniones donde recibir a los clientes, dando así una imagen mucho más profesional que citarse con ellos en bares, cafeterías o en un domicilio particular.

Cada vez son más los espacios coworking disponibles en nuestro país, por lo que encontrar un lugar cerca del lugar de residencia no será una cuestión complicada. Si te encuentras en Coruña, ABANCA innova  te ofrece instalaciones funcionales con todos los servicios: salas de coworking, espacios comunes, espacios de ideación, locales multipropósito… Y recuerda, que con ABANCA puedes conseguir la financiación que necesitas para hacer realidad tu sueño.

¡Deja un comentario!
No hay comentarios todavía

Dejar un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.

Puedes usar etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

¿Quieres estar al día de todos los trucos de ahorro?

Si te apetece, podemos enviarte cada quince días una selección de los contenidos más últiles para que no te pierdas nada. Si quieres que aumenten tus ahorros, suscríbete y verás.