Ahorra dinero compartiendo Netflix, Office, Spotify…

Si adaptamos el refranero español a la era digital, “compartir es vivir” evolucionaría en “compartir es ahorrar”. Y es que en un momento en el que compartir piso está a la orden del día –especialmente entre los más jóvenes– y viajar en coche dividiendo gastos se ha convertido en un hábito cotidiano, existen otras muchas formas de ahorrar dinero compartiendo cuotas, como ocurre con la suscripción a plataformas de vídeo (Netflix, HBO o Amazon Prime Vídeo), deportes (Dazn) o música en streaming (Spotify), entre otras.

Si quieres aprovechar al máximo las ventajas de pertenecer a una gran familia o de contar con un buen grupo de amigos, no pierdas detalle de cómo puedes ahorrar sin necesidad de renunciar a lo mejor de estas plataformas.

Si te gustan las series y el cine, ¡toma nota!

No cabe duda de que los ávidos consumidores de series encuentran en Netflix y HBO su paraíso digital, aunque el precio de las suscripciones puede convertirse en una gran barrera para los que nos llegan con demasiada holgura a fin de mes.

Con todo, si ya te has beneficiado de la suscripción gratuita de un mes que ofrecen las webs de streaming “on demand” más populares del mundo, no tienes por qué despedirte de esa gran oferta de contenido ya que puedes reducir el coste de la tarifa mensual notablemente si la compartes.

Netflix

Así, Netflix ofrece tres planes de suscripción con ventajas y precios diferentes. Mientras el básico (7,99 euros) solo puede ser utilizado por un único usuario en un único dispositivo, el estándar y el premium (11,99 y 15,99 euros) permiten hasta dos o cuatro accesos simultáneos con perfiles independientes respectivamente, es decir, puedes reducir el coste mensual al 50 o al 75 por ciento.

HBO

Por otro lado, HBO también ofrece la opción de compartir la suscripción con un amigo o familiar, aunque de forma más limitada. Y es que la plataforma digital (cuya cuota mensual es de 7,99€) solo permite dos reproducciones simultáneas, lo que limita el reparto de gastos entre dos perfiles, es decir, al 50 por ciento.

Amazon Prime

Amazon Prime, sin embargo, tiene un coste de 36 euros al año –o de 3,99 euros al mes–, lo que supone un desembolso mensual bastante reducido. En este caso, si bien la plataforma permite reproducir en tres dispositivos de forma simultánea, no contempla la posibilidad de crear diferentes perfiles de usuario por lo que si quieres compartir tu cuenta tendrás que confiar tus claves de acceso (correo electrónico y contraseña) a terceras personas. Esta práctica no es muy aconsejable, ya que esa persona podría realizar compras en tu nombre e incluso modificar la dirección de entrega.

Si quieres saber más, en este otro post analizamos y comparamos las principales plataformas de streaming: HBO, Amazon Prime Video y Sky TV.

El paraíso de los melómanos

Hay quien no entiende su vida sin música, por eso resulta muy difícil prescindir del acceso ilimitado al casi inconmensurable catálogo disponible en plataformas como Spotify o Apple Music.

Si bien ambas plataformas ofrecen cuotas reducidas para estudiantes universitarios, una vez superada esta etapa el ahorro solo es posible en grupo. Así, tanto Spotify como Apple Music ofrecen la posibilidad de crear un plan familiar (14,99 euros) con hasta seis perfiles diferentes, lo que permite dividir el gasto considerablemente entre las personas que vivan en la misma dirección, sean familiares o compañeros de piso.

Todo el deporte a un clic

Con la aparición de DAZN los amantes del deporte celebraron la posibilidad de disfrutar de una amplia oferta de partidos y competiciones en directo o bajo demanda pero, ¿se puede ahorrar compartiendo la cuenta con amigos o familiares?

Al igual que ocurre con Amazon Prime Vídeo, esta plataforma solo permite la creación de un único perfil de usuario lo que supone que, en el caso de compartir los accesos (algo no aconsejable dados los riesgos que entraña confiar estos datos a terceras personas) el algoritmo de machine learning pensado para ofrecer sugerencias de contenido personalizadas no podrá adaptarse a ambos perfiles.

Dejando esto a un lado, DAZN establece el límite de dispositivos registrados en cinco. Por esto, si te planteas dividir el gasto mensual o anual (9,99 o 99,99 euros respectivamente) que te da acceso a esta plataforma, solo podrás hacerlo entre cinco personas como máximo.

Ahorro más allá del ocio

Si bien la oferta de entretenimiento en línea permite reducir el gasto mensual compartiendo las cuotas con otros usuarios, plataformas como Office, más alejadas del ocio y el tiempo libre, no se quedan atrás a la hora de ofrecer planes familiares. En este caso, si quieres ahorrar con tu suscripción, basta con seleccionar la modalidad Office 365 Home ya que permite compartir el servicio con hasta seis personas entre las cuales poder dividir el coste mensual (10 euros) o anual (99,99 euros), algo que repercutirá positivamente en tu bolsillo y te permitirá ahorrar.

¿El único inconveniente? La facturación

Independientemente del tipo de contenido que se ofrezca, todas las suscripciones citadas tienen algo en común: la cuota mensual se cobra en una única factura.

Si bien existen plataformas especializadas como Together Price encargadas de organizar la recaudación de las mensualidades entre los usuarios del plan, gestionar los pagos no supondrá un problema para los usuarios ABANCA Pay. Y es que, gracias a la red Bizum, basta con tener el número de teléfono de la otra persona para enviarle dinero de forma instantánea, gratuita y segura a través de la app móvil.

Y si eres el “olvidadizo” del grupo, también puedes establecer una transferencia periódica desde tu banca electrónica de ABANCA y olvidarte de hacer el envío de dinero todos los meses. ¡Lo importante es el ahorro!

Deja un comentario
No hay comentarios todavía

Comentarios cerrados

¿Quieres estar al día de todos los trucos de ahorro?

Si te apetece, podemos enviarte cada quince días una selección de los contenidos más últiles para que no te pierdas nada. Si quieres que aumenten tus ahorros, suscríbete y verás.