Economía personal: aplicaciones para ahorrar

Saber con precisión en qué gastas el dinero para tratar de ahorrar es algo que muchos se proponen pero que no todos llevan a cabo, ya sea por falta de disciplina, tiempo u organización.

Lo cierto es que hasta hace muy poco resultaba muy complicado saber cuánto gastamos cada mes en la compra o, por ejemplo, en los recibos del hogar, y no siempre revisamos los extractos bancarios. Pero internet nos lo pone muy sencillo: en los últimos años han surgido un gran número de aplicaciones para ahorrar y controlar al detalle la contabilidad doméstica.

Esta es, actualmente, la manera más cómoda y sencilla de organizar gastos y establecer un presupuesto semanal o mensual. Sea cual sea la aplicación móvil que escojas, podrás llevar un control de tus finanzas para ver en qué estás gastando más de lo que creías. Aquí te contamos todos los detalles sobre la app de ABANCA, en la que puedes consultar informes detallado de tus gastos en supermercados, restaurantes, recibos…

Además, llenar el depósito del vehículo, hacer la compra o pagar la factura de la luz son algunos actos de nuestra vida cotidiana en los que, si sabemos cómo, podemos ahorrar más de lo que pensamos. En este sentido, el abanico de aplicaciones móviles que existen para reducir gastos en tu día a es de lo más variado. Te contamos algunas.

Aplicaciones para ahorrar en transporte

Gasolineras de España, por ejemplo, muestra qué estaciones de servicio de tu alrededor son las más baratas. Además, las conocidas plataformas compartidas como BlaBlaCar o Goi (una app que funciona de manera similar a la anterior, pero cambiando a las personas por mercancías) también son iniciativas que conectan personas para ahorrar compartiendo gastos.

Aplicaciones para ahorrar en la compra

SoySuper compara en diferentes supermercados los productos de tu lista de la compra y te muestra el establecimiento más económico. Otras son Ofertia, que localiza todos los folletos promocionales de tu zona para que te beneficies de descuentos; o Gelt, una aplicación con la que no solo ahorras, sino que ganas dinero en efectivo por comprar tus marcas favoritas. Ya por último, Supertruper, cuyas funciones hacen que la compra pueda salirte hasta un 40% más barata.

Aplicaciones para ahorrar en el recibo de la luz

Luz+Precio te ayuda a calcular la factura y a reducir el consumo indicándote el mejor momento para consumir. Por su parte, Standbycheck cuenta con una función que calcula cuánta energía podrías ahorrar desconectando los aparatos que quedan en espera, como la televisión. Boltio, además, te dice el precio del kwH. Y en su versión premium, te informa  de lo que gasta cada uno de tus electrodomésticos en función de la hora.

Aplicaciones para ahorrar en tus vacaciones

El abanico de comparadores de vuelos y hoteles nunca había sido tan amplio como hoy en día. Estas plataformas te dejan ver de manera rápida las características de los servicios sin necesidad de ir saltando de web en web, ofreciéndote los más ajustados a tu presupuesto y necesidades. Además, muchos permiten efectuar la compra desde su propia página. Algunos ejemplos son Skyscanner para vuelos y Booking para hoteles.

Por último, conviene hacer referencia al fenómeno del Social Travel que tanto triunfa entre los viajeros. Couchsurfing y Airbnb, por poner un par de ejemplos, tienen la misma filosofía: hospedarse en casa de particulares y hacer el viaje lo más económico posible.

Comentarios

No hay comentarios todavía

Dejar un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.

Puedes usar etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>